El Arosa se estrena en casa ante un filial del Lugo muy peligroso

El Arosa se estrena en casa ante un filial del Lugo muy peligroso
El Arosa inició la liga con un triunfo por la mínima en Ourense |

El Arosa se estrena en liga ante su afición esta tarde a las 19 horas. Al campo de A Lomba llega el Polvorín, filial del CD Lugo, un recién ascendido formado por jóvenes futbolistas cuya expectativas y objetivo es llegar al fútbol profesional. El debut en casa se presenta muy exigente, por el potencial y calidad del oponente, pero el equipo de Rafa Sáez ha conseguido, en muy poco tiempo, conjuntarse y mostrar cierta fiabilidad a la hora de competir. Lo hizo ya en pretemporada y lo corroboró el sábado pasado al ganar en O Couto al Ourense CF.
La semana ha sido emocional en Vilagarcía. Confirmada la grave lesión de Sidibé, que le tendrá apartado de los terrenos de juego gran parte de la temporada, el club presentó a los últimos fichajes, Mou y un Mauri que entra ya en convocatoria. Pese a todas estas circunstancias que afectan al grupo, el Arosa ha preparado el partido tras estudiar con detalle al rival.
Rafa Sáez sabe que el Lugo B apuesta por un juego combinativo, llevado al límite, una propuesta obligada para formar jugadores para el primer equipo. El Arosa tratará de contener el talento de su rival y castigar sus debilidades.
El Lugo B también firmó a dos jugadores esta semana, Pablo Porrúa (Dépor) y Álex Rey, formado en la cantera del Celta y que el año pasado jugó a buen nivel en el Somozas. El equipo de José Durán tiene dinámica de equipo profesional, con entrenamientos por la mañana y jugadores con fichas importantes cuya finalidad es hacerse un hueco en Segunda División con el primer equipo. Destacan entre otros el portero Cacharrón, Varo (ex Alondras), Rayco (Puebla de Mafumet) o el delantero Cuadrado, goleador del equipo el pasado año en Preferente. El Polvorín jugó un buen partido en Santiago, pero no aprovechó sus ocasiones y acabó cediendo ante el Compostela, vigente campeón, en la primera jornada liguera. Un partido que le sirvió para aprender la lección, por lo llega a Vilagarcía alertado.
Rafa Sáez solo ha realizado un cambio en la convocatoria, con la entrada del delantero andaluz Mauri, que apunta a empezar desde el banquillo, por Batallón. Se presumen pocos cambios respecto al once de la pasada semana.
El terreno de juego de A Lomba ha mejorado en los últimos días, pero todavía está lejos de presentar el aspecto de otros terrenos de juego de hierba natural de la categoría.
Se espera un buen ambiente en A Lomba, de acuerdo al ritmo con el que ha ido la retirada de carnés de socios los últimos días. l

El Arosa se estrena en casa ante un filial del Lugo muy peligroso

Te puede interesar