El Arosa examina su fortaleza y su capacidad de reinvención

El Arosa examina su fortaleza y su capacidad de reinvención
Diario de Arousa-2019-11-03-062-2d8d9c1c

El Arosa examina su fortaleza, su dinámica positiva y su capacidad de reivención esta tarde en uno de los campos más escabrosos para los arlequinados los últimos años, el de Santa Mariña en Redondela. Enfrente estará un Choco también en la parte alta con un solo punto menos que el Arosa, y que maneja un estilo de juego muy definido, con capacidad para dominar a cualquier rival a través del balón y hacerle mucho daño cada vez que este se equivoca en el inicio del juego. En la última década en Redondela el Arosa solo fue capaz de cosechar 1 victoria y 3 empates, cayendo hasta en 6 ocasiones. Rafa Sáez deberá rearmar al equipo debido a las sensibles bajas en el centro del campo.

“Es un partido significativo, dos equipos que estamos en la parte alta, en la jornada 11 esto ya tiene un valor”, reconoce Rafa Sáez. “El Choco en los últimos años lleva una trayectoria regular, siempre en los puestos cabeceros, practicando un buen juego, se siente muy a gusto en casa, para nosotros es un partido de una gran exigencia”.

El Arosa ha preparado el partido sabiendo que necesitará desarmar al rival. “Nosotros durante la semana hemos mirado de parar al adversario, tienen jugadores importantes en la medular, jugadores con mucha capacidad en la creación y elaboración, capaces de hacer un juego combinado con mucha eficacia, hemos trabajado mucho la posibilidad de desactivar sus mecanismos, entendemos que es un equipo que juega muy bien con el balón al pie, tenemos que intentar que no estén cómodos”. 

A partir de ahí, el Arosa tratará de imponer su jerarquía en las áreas, con Pedro Beda como referente goleador de los arlequinados. Con el brasileño en el campo, el Arosa no perdió esta temporada. Las dos derrotas llegaron a raíz de su expulsión ante el Polvorín, le cayeron dos partidos, curiosamente el árbitro de esta tarde, el coruñés López Vila, fue el que lo expulsó por protestar ante el filial lucense. El Arosa no ha tenido nada de suerte con árbitros del colegio coruñés en lo que va de liga, cabe recordar que lleva 5 penaltis en contra y ninguno a favor.

El Arosa examina su fortaleza y su capacidad de reinvención

Te puede interesar