El Arosa falla su última bala

El Arosa falla su última bala
diario de arousa-2019-05-06-033-8a01aa63

Al Arosa ya no le quedan balas ni probabilidades. Está fuera de la pelea por la cuarta plaza a falta de dos jornadas tras perder ayer en Vilalba con un gol en el tiempo de aumento, cuando los vilagarcianos buscaban el suyo para seguir con vida en la pelea. La derrota de ayer, la tercera en las últimas cuatro jornadas, fue quizá la más accidental. El Arosa, sobre todo en la segunda parte, hizo todo lo que hay que hacer para ganar, salvo acertar en sus remates. Sylla y Mou enviaron balones a la madera. El equipo peleó y buscó el triunfo ante un rival enrachado que resistió y aprovechó una contra para ganar al final.


El Arosa se queda fuera de una pelea por la cuarta plaza que ahora ocupa el Choco, con los mismos puntos que el Alondras, y uno más que Barco y Ourense CF. Entre los cuatro saldrá el acompañante de los ya clasificados Racing, Bergan y Compos. La decepción para el Arosa es la de ni siquiera poder pelear hasta el final por una plaza que como máximo estará en 65 puntos. Pero el equipo de Rafa Sáez falló en el tramo decisivo del campeonato, las últimas jornadas. A diferencia del Alondras el pasado año, que ganó sus últimos cuatro partidos, y del Ourense CF este, que lleva siete victorias seguidas.


En cuanto a lo que fue el partido en la alfombra de A Magdalena, el técnico arosista hizo varios cambios en el once, dando entrada a Mou y Cristóbal por el sancionado Suso y el renqueante Julio. En la primera parte el Vilalbés tuvo más control del balón, con el Arosa bien armado con las líneas juntas en un 4-1-4-1 tratando de hacer transiciones rápidas. La mejor ocasión fue local en un remate del delantero Denis que se estrelló en el larguero.


En la segunda parte con la entrada de Julio fue el Arosa el que pasó a dominar a un rival que se echó atrás para tratar de atacar los espacios. El equipo de Sáez tuvo el control del juego y del balón, también las mejores ocasiones. Javi Otero retrasó su posición al lateral y Chiqui y Luis García ocuparon las bandas. Julio tomó la manija en la medular y el Arosa fue capaz de generar muchas cosas, pero le faltó rematar la faena con el gol.

Entre las llegadas más claras destaca una de Sylla  que no acertó en un mano a mano ante el meta Pita. Si bien las más lamentadas por los visitantes llegaron a balón parado en sendos córners. Mou a falta de un cuarto de hora remató al poste y el propio Sylla al larguero ya en el minuto 90. 

El partido se abrió mucho en los últimos minutos, ya que al Arosa no le valía el empate. El Vilalbés también dispuso de contras para hacer su gol, pero Manu Táboas estuvo acertado en el mano a mano con Diego Rey. También hubo polémica, ya que el Arosa reclama un penalti por mano en el área local que el árbitro no decretó.


Con el Arosa volcado ya en el tiempo de aumento, con Mou, Quique y Sylla de delanteros,  el Vilalbés armó una contra que culminó Make en el definitivo 1-0.  Un resultado que acaba con todas las cábalas ya del Arosa, que ve como el Vilalbés se le pone casi a la par en la clasificación

El Arosa falla su última bala

Te puede interesar