El Arosa fue un gran sparring

El Arosa fue un gran sparring
Diario de Arousa-2014-09-12-038-66c16abe

j.l. chantrero
vilagarcía

Alrededor de 2.000 personas acudieron ayer al campo de A Lomba para ver en directo a un equipo de Primera División. El Depor se enfrentó al Arosa en un amistoso en el que volvió a quedar clara la competitividad de los de Piscis. Y eso que Víctor Fernández no se guardó nada. Puso a jugar a todos los disponibles. Incluso Cuenca vino a Vilagarcía pese a estar tocado en tobillo, razón por la que no jugó.
El Depor presentó un once que bien podría ser titular en liga, un detalle que agradeció la afición y el Arosa. Y un detalle que podría hacer pensar que el Depor le pasaría por encima al Arosa. Y más teniendo en cuenta que Piscis sí reservó jugadores. Para empezar no jugó ni un minuto el portero titular Jorge Pérez. El canterano Lucas tuvo la oportunidad de disputar los 90 minutos. También jugó de inicio el juvenil Gregorio, así como el canterano Santi, que se queda con el honor de ser el que le marcó el gol a todo un Primera. Con lo que se quedaron muchos jugadores del Arosa fue con las camisetas de sus rivales, el bien más preciado una vez concluyó el encuentro.
El partido tuvo historia en la primera parte. El Depor salió con sus dos potentes centrales, el brasileño Sidnei y el francés Diakité, que jugó sus primeros minutos de blanquiazul, aunque la atención se centraba en el 9. El portugués Hélder Postiga, ex del Valencia, Oporto o Zaragoza, entre otros, también debutó como deportivista y tardó 37 minutos en marcar su primer gol. Lo hizo de cabeza, su especialidad, a la salida de un córner.
Antes le había dado un gran pase a Toché para que hiciera el segundo. El marcador lo abriera poco antes el portugués Cavaleiro, titular con su selección en el último partido.
En el descanso llegaron los cambios y el ritmo del partido bajó una barbaridad. Cubas fue el único que le dio vida con su velocidad. La entrada de jugadores que ya habían salido fue la demostración del bajón que sufrió el encuentro.

El Arosa fue un gran sparring

Te puede interesar