El Arosa fue superior al Pinto y el Ribadumia tuteó al Bouzas

El Arosa fue superior al Pinto y el Ribadumia tuteó al Bouzas
Iago Beceiro se lleva el balón ante un defensa del Atlético de Pinto durante el duelo | g. salgado

El Arosa madrugará para debutar en liga. Adelanta al sábado 19 su primer partido, que será en A Lomba ante el Ourense CF (20.45 horas). El equipo de Jorge Otero ya está en modo cuenta atrás. Ayer se impuso al conjunto madrileño del Atlético de Pinto en Burgáns con un gol de Javi Pazos. Resultado corto, puesto que Iago Beceiro envió un balón al poste y Sergio Santos un penalti al larguero. El Arosa, aún con altibajos en su juego, fue mejor que el Tercera madrileño, que también fue sexto el año pasado en su liga y quiere colarse en el play-off esta temporada. Con un exprofesional en sus filas, el delantero Aníbal Zurdo, que ayer pasó desapercibido.
La puesta en escena del Arosa fue muy buena. Con Fran Matos y Yerai entendiéndose muy bien en la derecha, con el letón Vseva creciendo en su juego y soltura por la izquierda y con Óscar exhibiendo su potencial como único pivote acaparando mucho terreno. Iago Beceiro y Javi Pazos jugaron juntos en ataque. Una sociedad por cuajar. El coruñés pudo marcar, se topó con el poste. El marinense acertó, tras una acción de izquierda a derecha, con Vseva y Yerai de asistentes.
El Atlético de Pinto logró nivelar el juego antes del descanso y también tuvo su ocasión, pero el remate de Aragón lo repelió el larguero. Esta vez Jorge Otero no optó por un once diferente para cada parte. Introdujo los cambios escalonados. Probó a Yerai de lateral derecho, quizá pensando ya en el primer partido de liga en el que no estarán Fran, Sergio y los porteros Aarón y Lloves por sanción. Luego entró Batallón, que al igual que Nacho ya es uno más. No solo cumple. Ayer fue protagonista en la acción que acabó en penalti y segunda amarilla al madrileño Nacho por derribar a Sylla en boca de gol.
El Pinto se pasó de revoluciones en la segunda parte cuando trató de ser más agresivo. El penalti lo envió al larguero Sergio y el Arosa apenas jugó dos minutos en superioridad numérica, puesto que se llevó un golpe Manu Justo en una rodilla y dejó el campo con los cambios agotados. En los últimos veinte minutos diez contra diez, poca chicha.
El Arosa carbura. Fichajes como Yerai, Vseva, Javi Pazos o Marcos se entonan. Otero tiene alternativas. Tendrá que hilar fino para acertar con un once porque los jugadores se lo están poniendo difícil.

Luis Carro, satisfecho
El Ribadumia perdió 0-1 ante el Bouzas en A Senra en el Trofeo Pomarco. “Competimos bien, salvo al inicio que cometimos errores en la salida de balón y salvó Iván dos manos a mano”, explica el técnico Luis Carro. “El gol antes del descanso llega en una pérdida en mediocampo y nos hacen una transición rápida”.
El técnico local empezó con un 4-1-4-1. En línea defensiva Renda y Santi jugaron en los laterales, con Bugallo y Miguel por dentro. Gabi de pivote, con Fandiño y Cheri por delante y Cerqueiras y Josiño en las bandas, siendo Hugo el punta. “Ellos intentaron combinar, me gustaron, nosotros tuvimos ocasiones en la primera parte”. En la segunda los locales pasaron a un 4-4-2 con la entrada de Ramón por Cheri. “El equipo cambió, estuvimos más juntos, robamos mucho más y tuvimos más situaciones de gol”. Iván Parada dejó el campo con unas molestias y, con Ángel lesionado por un problema en un dedo, jugó el juvenil Pedro, al que “apenas le llegaron”. Luego también jugaron Juan, Nico, Dani, Jony y Mota. El Ribadumia visita el miércoles al Beluso.

Sanxenxo gana en Dena
El Sanxenxo prolonga su pretemporada triunfal y ayer levantó el trofeo en Dena al superar al equipo local por 2-4, con un hat-trick del delantero Aitor Gómez y otro gol de Curri.

El Arosa fue superior al Pinto y el Ribadumia tuteó al Bouzas

Te puede interesar