El Arosa gana con goles de Aitor Díaz y Sylla y sigue en la pelea por el play-off

El Arosa gana con goles de Aitor Díaz  y Sylla y sigue en la pelea por el play-off

El Arosa se impuso ayer en Vista Alegre al Órdenes 1-2 con goles de Aitor Díaz y Sylla al inicio de la segunda parte. El equipo de Piscis, pese a encajar un tanto a falta de un cuarto de hora, mantuvo el resultado y sigue a 4 puntos del play-off merced a su segunda victoria seguida. Sufrida, ya que el conjunto coruñés dispuso de una inmejorable ocasión en el último minuto, pero no acertó.
El Órdenes planteó el partido replegado y a la contra. Cedió el balón y el campo al Arosa, sabedor Javi Álvarez que los de Piscis se encuentran menos cómodos en el ataque posicional. Los visitantes tuvieron la posesión, trataron de encontrar rendijas pero su rival mantuvo el orden. El Órdenes, salvo pelotazos largos y alguna jugada a balón parado, no se acercó al área de Lucas, que suplió perfectamente al lesionado Jorge Pérez. El Arosa sí tuvo una ocasión clara para adelantarse en el marcador en el primer tiempo. Camiño recibió entre líneas y puso un pase al hueco sobre el desmarque en diagonal de Sylla. El senegalés salvó con su tímido remate al meta Mario, pero un defensa llegó a tiempo para despejar en línea de gol.
En el descanso Piscis tuvo que hacer el cambio obligado de Javi Veloso, que sufrió una lesión muscular en los isquios. Entró el juvenil Óscar. El Arosa abrió la lata a balón parado. En la estrategia más efectiva de la temporada. Córner al segundo palo que lanza Camiño y ataca el espacio Aitor Díaz. Una acción tan vieja en el fútbol como efectiva. El central de cabeza volvió a estar certero. Al igual que hizo ante el  Ribadumia y el Silva. Ya lleva 4 goles en liga, todos en el nuevo año. 
El 0-1 cambió el panorama. El Órdenes tuvo que abandonar el plan catenaccio y abrirse en busca del empate. El Arosa encontró los espacios para salir rápido, como más le gusta. Y la hora de partido hizo el 0-2.  Camiño metió un pase en profundidad a Eloy, que no llegó, hubo una falta de entendimiento entre el defensa y el portero que aprovechó Sylla, muy atento, para llevarse el balón y marcar por bajo.
En la última media hora el Arosa retrasó líneas con la idea de resistir y contraatacar. El Órdenes empezó su asedio, sobre todo a balón parado. El gol local se presumía en el ambiente. Y llegó.  En un córner. Conexión carioca. Devolvió de cabeza en el segundo palo el brasileño Ralfh hacia el punto de penalti donde voleó su compatriota Marcos André.
El 1-2 llevó el nerviosismo a los visitantes y espoleó al Órdenes, que empezó a creerse que podía rescatar un punto. Continuó el asedio con faltas laterales y córners. El Arosa tuvo llegadas en superioridad numérica que no se concretaron en ocasiones. En el último minuto pudo empatar el Órdenes en un córner, que remató Cea en el segundo palo totalmente solo. La echó por encima del larguero para mantener al Arosa en la pelea por el cuarto. El jueves recibe al Verín en A Lomba. 

El Arosa gana con goles de Aitor Díaz y Sylla y sigue en la pelea por el play-off

Te puede interesar