El Arosa se gana su hueco en los mejores torneos de España

El Arosa se gana su hueco en los mejores torneos de España
El equipo Infantil B del Arosa ganó la Fase Previa de la Etxebarri Cup en diciembre y se midió a los grandes canteras del norte de España en Bilbao | cedida

En unos tiempos donde proliferan los torneos de cantera para las categorías de los más pequeños (prebenjamines, benjamines y alevines), el Arosa ha conseguido adquirir la etiqueta de club importante para estar en los carteles de algunos de los mejores eventos de formación que se celebran a nivel nacional. En gran medida por el prestigio, la promoción y las relaciones que ha logrado con su propio torneo, el Cidade de Vilagarcía Benjamín, que en su última edición logró reunir a clubes como Barcelona, Atlético de Madrid, Deportivo, Celta, Arsenal, Porto, Vitoria de Gimaraes o Boavista. Pero también por el trabajo de captación y formación que realiza la entidad en edades tempranas.
Por todo ello, las promesas de la base arlequinada ya no solo se limitan a disfrutar en A Lomba de poder medirse ante las mejores canteras nacionales y internacionales en su torneo, sino que disfrutan de la experiencia completa al poder viajar, alojarse en hoteles y conocer otros escenarios mientras se enfrentan a los mejores jugadores y equipos de sus grupos de edad.
En la temporada 2015-2016, el equipo benjamín A arlequinado participó en el Torneo Villa de Avilés, el Infantil B estuvo en el Torneo Etxebarri Cup en Bilbao y el Infantil A en el Torneo de Canillas en Madrid. La pasada temporada, el benjamín A y el infantil B repitieron en Avilés y Bilbao, además el alevín B estuvo en la Llanes Cup en Asturias. Esta temporada, casi todos los equipos de la base piramidal tiene la oportunidad de viajar para disputar eventos de bastante prestigio. El benjamín A estuvo en la Fase previa de la Iscar Cup Valladolid, llegando a semifinales. El equipo infantil B viajó en diciembre a Bilbao a la Etxebarri Cup, donde ganó la previa y en la fase final empató con el Racing de Santander. El infantil A jugará en Madrid el Estrella de Mostóles los días 24 y 25 de marzo. Mientras que el Alevín Promesas jugará la Azpeitia Cup en San Sebastián en junio, considerado como el mejor torneo para alevines de primer año de España, con 16 equipos de Primera División. Aunque cuenta con una fase previa, el Arosa ha sido invitado directamente a la Fase Final como uno de los clubes reclamo del evento.
Además, hay otros tres equipos de la base arlequinada que están valorando disputar torneos fuera de Galicia esta temporada.

El Arosa se gana su hueco en los mejores torneos de España

Te puede interesar