El Arosa, a ganar al Noia con el oído pendiente de Carballo

El Arosa, a ganar al Noia con 
el oído pendiente de Carballo
El Arosa quiere cerrar la liga con un triunfo en casa que le dé opciones de meterse en el play-off | gonzalo salgado

El corazón en un puño durante los últimos 90 minutos de la liga. El Arosa confía en dar un último giro de guión en el desenlace del campeonato para meterse en el play-off 25 años después. Para ello, tiene que ganar esta tarde en A Lomba al Noia y esperar que el Bergantiños haga lo propio con el Alondras. Una carambola no demasiado compleja cuya posibilidad de cuajar ha ido aumentado el ánimo del equipo y de su afición en los últimos días, una vez olvidado ya el varapalo sufrido en Cangas.

Como bien indica Jorge Otero, su equipo solo podrá controlar lo que suceda en Vilagarcía, y por eso pide a sus futbolistas que pongan toda su atención en el duelo ante un rival al que únicamente le vale ganar y esperar, al igual que los locales. El Noia ya no es aquel equipo deshauciado al que goleó el Arosa en la primera vuelta. De la mano del técnico ribeirense Jose Manuel Pose ha mutado en un conjunto sin fisuras, capaz de sumar 21 puntos en la segunda parte del campeonato puntuando en la mitad de sus partidos.
Se presenta en A Lomba con la única baja del central boirense Tachi y con la necesidad de ganar y esperar que no lo haga el Areas ante el Arenteiro para abandonar el último puesto condenatorio de descenso directo y quedar a expensas de lo que ocurra con los arrastres, algunos posibles descensos administrativos o ascensos de gallegos a Segunda B. El Noia tiene que ganar, pero no se volverá loco en A Lomba, tratará de jugar con la posible ansiedad de un Arosa con ganas de resarcirse ante su gente de la pobre imagen ofrecida en Cangas.

Otero no puede contar con Marcos ni con Manu Justo, ambos sancionados. Dos bajas sensibles. Pero recupera a Sylla, determinante en sus tres últimas actuaciones ante Barco, Céltiga y Bergantiños, tanto actuando en banda como en punta junto a Javi Pazos. Jugar con un ritmo alto, volver a dominar las áreas tras la debilidad a balón parado ofrecida en los últimos partidos, y despedir la competición co el mejor sabor de boca posible e invictos en A Lomba es el objetivo del Arosa, más allá de las noticias que lleguen de Carballo, donde El Bergantiños afronta el último partido con la ausencia del meta Cristopher, que hace presagiar la reaparición de Bugy como titular tras superar un derrame cerebral. Josito, Borja Facal y Baleato, que se perderá los primeros minutos de la temporada, también son baja. Granada vuelve a la lista. En el Alondras es baja Agujetas.

El Arosa, a ganar al Noia con el oído pendiente de Carballo

Te puede interesar