El Arosa, a ganar en Porriño para meter presión en la lucha por el cuarto puesto

El Arosa, a ganar en Porriño para meter presión en la lucha por el cuarto puesto
Diario de Arousa-2019-03-30-040-cac4d51a

Ganada la final ante la UD Ourense, el Arosa visita esta tarde en O Lourambal al colista Porriño, que tiene pie y medio en Preferente con solo 15 puntos en su casillero. Un partido trampa para los arlequinados, que vuelven a contar con bajas importantes. El central Cristóbal, los mediocentros Manu Rodríguez, que el miércoles reaparecerá en el partido de Copa Diputación ante el Cuntis, y Sidibé, lesionados, y el delantero Quique Cubas, sancionado, se lo pierden. Además Javi Otero, con un percance muscular también se cae de la lista, en la que repiten los juveniles Raúl y Antón, y regresa el portero Aarón.

“El Porriño es un rival con una personalidad muy fuerte y definida como equipo”, advierte Rafa Sáez. “Tiene una idea muy concreta, de sacar el balón desde atrás jugado, el entrenador lo tiene muy claro y es algo que es sinónimo de personalidad”. Si el Arosa piensa que se va a encontrar un rival con los brazos caídos, se equivoca. Manuel Losada, técnico local, explica que “vamos a seguir luchando, hemos hecho una mala temporada, pero hay que demostrar orgullo y carácter”. En sus dos últimos partidos en casa, el Porriño dejó su portería a cero, empatando con el Alondras y ganando por la mínima al Paiosaco.

“Es un equipo que si tiene la posibilidad de manejar balón y juega cómodo es un rival muy peligroso”, dice Sáez. “Es un partido que nos va a exigir mucha atención y mucha concentración, sabemos que no hay rival pequeño en la categoría, está más que demostrado”. Rafa Sáez apunta a las altas temperaturas como un factor importante en el partido. “Tenemos que ir preparados mentalmente y pensando que va a ser difícil”. El entrenador del Arosa vuelve a pedir a los suyos máxima seriedad a nivel defensivo, que fue la clave de las victorias ante tres de los cuatro primeros en este mes de marzo. “La defensa es muy importante para que en ataque podamos ser más efectivos”.

Losada, entrenador del Porriño, que tiene las bajas de Fran, Bruno, Tubo y Areal, no esconde sus armas. “Lo normal es que el Arosa nos quiera someter, pero también puede juntarse y correr contraataque que es nuestra debilidad, nosotros vamos últimos pero queremos tener la pelota. Vamos a intentar salir a tener el balón, si nos lo permiten, a no especular”.

El Arosa se juega mucho. Sáez lo sabe. "Este es un partido muy importante, tenemos la posibilidad de meter presión a los rivales que juegan el domingo y hay que ganar pensando en la final de la próxima semana ante el Barco".

El Arosa, a ganar en Porriño para meter presión en la lucha por el cuarto puesto

Te puede interesar