El Arosa golea al Boiro y se sitúa a un punto del cuarto

El Arosa golea al Boiro y se sitúa a un punto del cuarto
Los jugadores del Arosa celebran el primer gol de Sylla ante los lamentos de Cardeñosa | juan acha

El Arosa alimenta su sueño del play-off, de cuyos puestos se queda a un punto tras su victoria con goleada ayer en Barraña ante un Boiro que vive su particular pesadilla, cada vez con la permanencia más lejos. El derbi de la Ría se fue para Vilagarcía en una jornada redonda para los intereses del Arosa. Perdieron UD Ourense, Alondras y Barco, los tres equipos que le precedían en la tabla. Su triunfo por 1-4 en Boiro le mete de lleno en la pelea por la cuarta plaza, para la que ahora hay cinco aspirantes en un margen de solo 3 puntos. A la espera de un partidazo el jueves en A Lomba ante el Choco, al que aventaja en un punto.

Los goles de Sylla y Luis García encarrilaron el triunfo arlequinado, que se hizo cuesta abajo cuando los locales se quedaron con nueve por las expulsiones de Xacobe y Paco, muy protestadas por el Boiro. Mou anotó el 0-3 que parecía cerrar el partido, pero los locales con nueve lograron recortar diferencias, por mediación de Pablo Vidal. Prácticamente en la última acción del derbi, Carlos Torrado anotó un golazo con un derechazo a la escuadra.

El equipo de Luis Santiago empezó mejor el partido, llevando la iniciativa y tratando de hacer daño en la espalda de los laterales del Arosa. Sin Changui ni Anxo, al Boiro le faltó clarividencia en ataque. La defensa vilagarciana ganó la mayor parte de los duelos individuales y apenas concedió ocasiones en el primer tiempo. En ataque, el Arosa tuvo bastantes dificultades para progresar con el balón, se limitó a tratar de hacer transiciones porque su rival no le concedió espacios en la medular. Rafa Sáez dejó en el banquillo a Pablo, apostando por Trapero y Iago como centrales, y Manu Rodríguez y Julio Rey en un mediocampo con Suso en banda izquierda.


A los catorce minutos en una contra Luis García corrió al espacio, desbordó a Borja y remató sin ángulo, el meta Mario salvó con el pie. Fue el primer aviso serio de un Arosa que apostó por plantear a largo plazo el partido. A medida que avanzó, todo se fue igualando. El Boiro careció de profundidad, se acercó a balón parado al área de Manu Táboas, pero sin opción de remate.


El Arosa tampoco era capaz de generar ocasiones, salvo un disparo de falta de Manu Rodríguez que despejó Mario a córner. En los últimos diez minutos del primer tiempo, el Arosa consiguió sacudirse la presión local y jugar más en campo contrario. De esta forma llegó el 0-1. Una acción que cocinó a fuego lento Julio Rey en mediocampo, Tras varios “tuya-mía” en banda derecha, el canterano aceleró la acción con un pase a la espalda de los centrales sobre el desmarque de Sylla. El senegalés controló bien el servicio de su compañero y lo mejoró con un remate cruzado con el que batió a Mario.

Vigésimo tercer gol de la “Pantera de Dakar” en su primera temporada como capitán.
El tanto dejó tocado al Boiro, otra vez jugando por detrás en el marcador. Julio Rey, con un disparo desde el balcón del área dos minutos después obligó a Mario a enviar a córner. El único remate a puerta de los locales en el primer tiempo lo hizo Manú Silva desde treinta metros, pero Manu Táboas detuvo con seguridad. El Arosa se fue al descanso con su primer objetivo logrado; anular a su rival y asestarle un duro golpe en una de sus escasas llegadas. Y el equipo de Rafa Sáez salió a noquearlo en la segunda parte, muy enchufado.

Así, a los dos minutos logró el 0-2. Fue en una jugada en banda derecha, con pared entre Pacheco y un Manu Rodríguez que puso un centro abajo al área perfecto, le quedó franco a Luis García tras tocar en un defensa. El valenciano marcó de zurda. El tanto dejó completamente grogui al Boiro, el Arosa jugó a placer durante diez minutos hasta que Luis Santiago movió ficha con su primer cambio. El técnico local retiró al central Borja y dio entrada a Carlitos Silva, pasando a jugar solo con tres defensas. La mejora fue ostensible. El Boiro gozó de un triple ocasión clarísima a la hora de partido, pero Ángel, Xacobe y Ube no acertaron en remates francos en área que sacaron Manu Táboas y dos defensas.

Las opciones en el partido locales se desvanecieron por completo en el minuto 67, cuando en una contra Xacobe derribó a un defensa del Arosa al tratar de desmarcarse. Vio la segunda amarilla, muy protestada por los locales. Y su compañero Paco también fue expulsado por protestar. El árbitro ourensano le sacó dos amarillas de forma consecutiva. Solo tres minutos después de quedarse con nueve, el Boiro encajó el 0-3, obra de Mou de cabeza a la salida de un córner. De ahí al final el derbi fue un trámite. El Arosa perdonó varias veces en acciones demasiado individualistas de Quique Cubas y el Boiro aprovechó la relajación arlequinada para hacer su gol. Marcó Pablo Vidal penalizando la falta de oposición del rival. Aún hubo tiempo para disfrutar del mejor gol de la tarde, obra del lateral Carlitos Torrado. Recortó en el vértice del área de castigo y se sacó un derechazo a la escuadra. Fue el 1-4 definitivo.

El Arosa golea al Boiro y se sitúa a un punto del cuarto

Te puede interesar