El Arosa golea en su tarde más dulce en A Lomba

El Arosa golea  en su tarde más dulce en A Lomba

g. sánchez 
vilagarcía

El Arosa consiguió su triunfo más placentero de la temporada al superar 5-1 ayer en A Lomba al Barbadás con goles de Cabanyes, Rubén, Vixo, Camiño y Hugo. El equipo de Piscis escala en la clasificación hasta la sexta plaza, a solo 4 puntos del cuarto puesto que ocupa el Deportivo B. Lo de ayer en A Lomba fue el bálsamo perfecto para los locales. Ayudó el rival, que está en caída libre y demostró carencias importantes y falta de confianza. No fue la típica tarde en la de incomodidad ante un muro.  El Barbadás salió a jugar, alegremente, y se olvidó de presionar.  Camiño campó a sus anchas. Cabanyes, Rubén y Eloy fueron cuchillos con sus diagonales al espacio. Con 2-0 en apenas veinte minutos, el Arosa se puso su traje favorito; Orden defensivo y contragolpe. Al inicio de la segunda parte llegó el tercero en una falta  frontal. Ahí se acabó todo. Ya al final redondearon la goleada.
Jugó como titular por primera vez Carballa en A Lomba. Vixo regresó al equipo tras muchas semanas lesionado y se adaptó al lateral derecho. Además marcó un gol. Debutó el juvenil Piñeiro, y también Javi Veloso. El vigués salió en el 92 y le dio tiempo a asistir a Hugo en el quinto tanto. El vilaxoanés aprovechó sus escasos minutos. Aitor, con molestias, aguantó todo el partido. Lo único negativo fue la amarilla que vio Cabanyes. Es la quinta y acarrea sanción. El Arosa ya estudia recurrir con prueba videográfica porque es más que discutible.
El partido comenzó con llegadas a ambas áreas en acciones de balón parado. El Barbadás dejó jugar bastante al Arosa.Los ourensanos demostraron bastantes problemas en defensa y en el centro del campo, donde Adrián Camiño gozó de espacios para dirigir las rápidas transiciones locales buscando los desmarques de Cabanyes, Eloy y Rubén. De esta forma llegó el 1-0 antes del cuarto de hora. Camiño sirvió sobre Eloy en la derecha, que metió el balón al área sobre la diagonal de Rubén. Los centrales del Barbadás estuvieron muy lentos y poco expeditivos y Cabanyes aprovechó el balón suelto para batir por abajo a Miguel. El madrileño está de dulce.
El tanto generó más dudas si cabe en el equipo que entrena Perfecto Rodríguez “Peluso”, en plena dinámica negativa de resultados los dos últimos meses.  Los ourensanos manejaron bien la pelota, aunque sin demasiada profundidad. Salvo cuando le llegó a Alfredo en la banda izquierda, cuyos centros sí llevaron peligro al área de Jorge Pérez. En facetas de presión, los visitantes no fueron combativos. El Arosa se sintió cómodo y cuando pudo enlazar rápidas transiciones fue letal. El 2-0 llegó a los 22 minutos. Camiño, de nuevo a placer en tres cuartos de campo, puso un balón interior al espacio sobre el desmarque a la espalda de los centrales de Cabanyes. El delantero regateó al portero y remató con la derecha sin ángulo, Rubén empujó en línea de gol con los visitantes muy pasivos de nuevo.
Tras el 2-0 el Barbadás espabiló. Pasó a dominar. El partido se jugó en el campo del Arosa. Pero Jorge Pérez apenas tuvo que intervenir. A la contra el Arosa pudo cerrar el partido superada la media hora, pero el remate de zurda de Camiño dentro del  área no cogió puerta. El duelo se cerró al inicio de la segunda parte con el 3-0. En una falta frontal que golpeó Cabanyes y dio en la barrera. El balón quedó suelto en el área y Carballa asistió a Vixo, que marcó sin oposición. De nuevo la zaga ourensana estuvo muy contemplativa.
Con la renta holgada el Arosa manejó el partido con tranquilidad, manteniendo la seriedad defensiva y buscando las contras.  Perdonaron Eloy y Fandiño. El técnico visitante hizo un doble cambio dando entrada a Isi y Hugo. El Barbadás fue un querer y no poder. Su mejor ocasión estuvo en una falta escorada lanzada por Luis contra la parte lateral del poste. A medida que pasaron los minutos los locales fueron gozando de más espacios para contragolpear. El cuarto tanto llegó ya en el minuto 89 en un acción de dos contra uno en la que Hugo cedió a Camiño. El capitán marcó con un derechazo inapelable a la escuadra. El quinto llegó solo dos minutos después. Centró el debutante Javi Veloso, que acababa de salir, y remató Hugo Soto.  El epílogo fue el gol del Barbadás tras un polémico penalti. 

El Arosa golea en su tarde más dulce en A Lomba

Te puede interesar