El Arosa hace piña para salir de su “atasco mental” ante el Arenteiro

El Arosa hace piña para salir de su “atasco mental” ante el Arenteiro
diario de arousa-2018-12-02-062-6a2bcdcf

El Arosa (6º con 23 puntos) recibe al Arenteiro (11º con 17 puntos) esta tarde en A Lomba en la decimoquinta jornada de liga a las 17 horas. Un partido para salir del bache, después de sumar tan solo un punto de los últimos nueve en juego. Rafa Sáez convocó a toda la plantilla, a excepción del lesionado de larga duración Sidibé. El técnico quiere hacer piña, que el grupo esté más unido que nunca esta tarde porque el partido “es importante”. El Arosa quiere salir de un “atasco mental” y no mirar más allá de este encuentro. “No hay que fijarse ni de donde venimos ni hacia donde vamos, solo centrarnos en el partido sin mayor dispersión”. 
Sáez sabe que al equipo le está penalizando mucho en las últimas jornadas el hecho de remar siempre en contra del marcador. “La clave es no encajar”, repite. A partir de ahí el Arosa espera tener la seguridad y la confianza para hacer su juego y mejorar la puntería. “Nos cuesta hacer gol, nos falta confianza, pero estamos produciendo y jugando bien”.
Es un partido de “fortaleza mental” para el Arosa. Enfrente estará un Arenteiro que cambió de entrenador la pasada semana, debutando Gelucho con un empate sin goles ante el Compostela. Un partido en el que utilizó defensa de tres centrales con dos medios centros por delante, Adil y Cássio, de corte netamente defensivo. De repetir la apuesta, al Arosa le espera un auténtico muro. 
Será por tanto un partido para tener paciencia, utilizar las bandas y conseguir precisión y velocidad en la circulación del balón, siempre que el campo lo permita porque volverá a tener ración doble hoy con el duelo matinal del Atlético Arousana ante las cántabras del Racing de Santander (12 horas).
En el conjunto de O Carballiño, dos nombres especiales. El lateral vilagarciano Jorge Fajardo, y el delantero Hugo Sanmartín, ex arosista, que lleva el peligro del equipo junto a Mitogo. Pese a todo, el Arosa quiere recuperar la gran versión que mostró en los primeros meses de liga, con dinamismo, profundidad y eficacia en ataque.

El Arosa hace piña para salir de su “atasco mental” ante el Arenteiro

Te puede interesar