El Arosa iguala en O Espiñedo con su primer gol en liga de penalti

El Arosa iguala en O Espiñedo con su primer gol en liga de penalti
Diario de Arousa-2019-11-18-033-7b73ca48

El Arosa sumó un punto ayer en O Espiñedo ante el Arenteiro, el rey del empate, en un partido que se le puso muy en contra con el tempranero golazo de Jorge Fajardo, que volvió a castigar al equipo de su ciudad. En un campo pesado, blando e irregular, los arlequinados tuvieron que remar en contra toda la primera parte, en la que se adaptaron a las circunstancias y generaron ocasiones suficientes para igualar. Pero fue al inicio de la segunda a través de un penalti, el primero de la temporada, cuando hicieron 1-1. Un gol  que pareció abrir claramente la puerta al triunfo visitante, sin embargo el Arosa acabó sufriendo más de la cuenta con Manu Táboas en plan salvador, por lo que dio por bueno el punto que le mantiene en la quinta plaza aunque sigue cediendo terreno con la zona de play-off.

Rafa Sáez contó con la baja de última hora de Julio Rey, por enfermedad, por lo que optó por situar a Pedro García en medio campo junto a Manu Rodríguez. El partido empezó de la peor manera posible para el Arosa, ya que a los dos minutos se adelantaron los locales en un golpeo desde fuera del área del vilagarciano Jorge Fajardo, que la puso pegada al poste lejos del alcance de Manu Táboas. Adrián Gómez concedió tiempo y espacio a un jugador diferencial en el golpeo de zurda, y el Arosa lo pagó caro porque Fajardo se sacó un chut cruzado inapelable. 

En un campo poco propicio para elaborar juego, el equipo de Rafa Sáez se adaptó bastante bien a las circunstancias.   Mucho juego directo y continuas disputas. Llevó la iniciativa claramente en el primer tiempo, sin ahorrar energía. Generó media docena ocasiones, dos de ellas muy claras, para empatar antes del intermedio.

Pedro Beda, que batalló con los tres centrales locales una y otra vez, cayó en el área a los seis minutos y pidió penalti. En el doce llegó de nuevo el Arosa al área con sendos centros. El primero desde banda izquierda de Cotilla, al que Javi Otero en el segundo palo no acertó a asistir a Pedro Beda, la acción siguió y el centro del otro lateral, Adrián, no pudieron rematarlo ni Pedro Beda ni Raúl dentro del área encimados por dos de los tres centrales locales. En el veinte llegó de nuevo el Arosa en una acción de derecha a izquierda que finalizó Jorge Sáez con un disparo desde la frontal con mucha intención que se marchó alto. En el 26 la tuvo clarísima Pedro Beda, tras un centro de Cotilla que le quedó franca al brasileño en área pequeña, pero quiso controlar en vez de rematar directamente y se le echaron encima los defensas. En el 30 tuvo otra muy clara el Arosa, en una acción de saque de banda al área pequeña, peinó de cabeza ante la media salida de un nervioso Rui y el balón se paseó por la línea de gol pero no quiso entrar.

El Arenteiro apenas se acercó al área de Táboas en el primer tiempo, pero cuando lo hizo perdonó el 2-0. Apareció de nuevo Jorge Fajardo en el borde del área del Arosa para desquilibrar, hizo un gran regate con un gesto técnico de categoría y sirvió un pase interior sobre Ross, que cruzó demasiado en una oportunidad muy clara de los locales. 

Tras esta acción puntual se mantuvo el guión del Arosa dominando y llegando en busca del empate. En el minuto 40 tuvo otra ocasión muy clara. En una conducción de Manu Rodríguez por el centro, sirvió un pase interior sobre Jorge Sáez que en el mano a mano con poco espacio ante la salida de Rui golpeó de derecha por encima del larguero.

Al fin el gol
El Arosa salió muy dominador en la segunda parte, metiendo al Arenteiro en su campo y a los ocho minutos de la reanudación Javi Otero hizo una buena acción individual en área, girándose y conduciendo hasta ser derribado por un defensa. El árbitro coruñés Rodríguez Campos no lo dudó y señaló en el primer penalti a favor del Arosa en lo que va de temporada. El brasileño Pedro marcó desde los once metros su noveno gol en liga. Tras el 1-1 el Arosa no aflojó y siguió mostrándose muy ambicioso, presionando y desplegándose en campo contrario. Antes de la hora de juego los visitantes estuvieron cerca del 1-2. Se internó Cotilla por la izquierda y puso un centro que llegó a Pedro Beda al segundo palo, el brasileño sirvió atrás para Jorge Sáez que cayó entre dos defensas cuando se disponía a marcar, esta vez el árbitro dejó seguir el juego.

Mediada la segunda parte el partido se equilibró y el Arenteiro adelantó líneas. El Arosa dejó de llegar y fueron los locales los que poco a poco se fueron hacia arriba. De hecho tuvieron una ocasión clarísima para el 2-1 en el minuto 77, en una gran acción por dentro de Wadir, que le ganó la partida a los dos centrales visitantes y dejó solo a Jhonny dentro del área, pero Manu Táboas se le echó encima y salvó con el pecho su remate en la mejor ocasión de los locales en la segunda parte. Al Arosa le tocó sufrir los últimos minutos, bastante superado en mediocampo. Los cambios no le ayudaron y el Arenteiro siguió empujando, pero Manu Táboas estuvo muy seguro. 

El siguiente en A Illa
El Arosa recibirá  finalmente al Alondras la próxima jornada en el Salvador Otero, en A Illa, al no disponer de A Lomba por las obras en una grada.

El Arosa iguala en O Espiñedo con su primer gol en liga de penalti

Te puede interesar