El Arosa inicia el año en A Lomba frente a un Somozas enrachado

El Arosa inicia el año en A Lomba frente a un Somozas enrachado
diario de arousa-2019-01-13-062-434f048c

El Arosa (6º con 30 puntos) inicia el 2019 hoy en A Lomba a las 17 horas ante el Somozas (8º con 26 puntos). Un partido para cerrar la primera vuelta y  mantenerse relativamente cerca de la zona de play-off. Rafa Sáez convocó a sus 18 jugadores disponibles y hará los dos descartes antes del duelo. Trapero, Manu Rodríguez y Javi Otero están recuperados. “La alineación está decidida”, decía ayer el entrenador, que podría apostar por un once muy parecido al que ganó en A Senra. 


“Del Somozas hay que hablar de sus últimos 6 partidos con Manolo García, 4 victorias y 2 empates, vienen de ganarle 3-1 al Compostela, por lo que hemos podido ver, crece y vive de su consistencia defensiva, no comete errores”, explica Sáez. El equipo ferrolano cuenta con dos bajas importantes en ataque, no están Álex Díaz ni Gerardo, tampoco el portero Marcos Souto, pero se ha reforzado en el mercado invernal.


Al Arosa le espera un hueso. Un equipo confeccionado de nuevo para jugar el play-off, que se ha repuesto a un mal inicio de liga y ya tiene números de aspirante. Potencial, le sobra, con  jugadores de bastante experiencia, sobre todo en el centro del campo. 

“Somos dos equipos de propuestas diferentes por el perfil de los jugadores”, explica el entrenador arlequinado, “ellos se basan en la táctica, la organización, la consistencia, el trabajo defensivo y el contraataque, nosotros queremos llevar la iniciativa, construir y buscar la portería”. Por todo, Sáez habla de “tener paciencia”, de “no desesperarnos” y jugar el partido “a medio y largo plazo”, insistiendo en mejorar la “debilidad” que arrastra su equipo en los últimos meses, “no encajar y no dar la iniciativa al rival”.

El Arosa volverá a jugar la próxima semana en A Lomba, por lo que estos dos partidos con el apoyo de su afición son de enorme importancia en sus aspiraciones de recortar distancias con la zona de play-off.  Preocupa el estado del terreno de juego, que volverá a tener ración doble con el partido del Arousana en la matinal.

El Arosa inicia el año en A Lomba frente a un Somozas enrachado

Te puede interesar