El Arosa inicia ante el Marino un mes crucial para su futuro

El Arosa inicia ante el Marino un mes crucial para su futuro
El Arosa jugará nueve partidos en A Lomba, donde quiere hacerse fuerte, en la segunda parte de la temporada | gonzalo salgado

El Arosa inicia el domingo en A Lomba (19 horas) ante el Marino de Luanco un ciclo de cuatro partidos que van a marcar mucho el desarrollo de la segunda vuelta de competición. El equipo de Jorge Otero se medirá en las próximas semanas a contrincantes que están a la par o por debajo en la tabla, por lo que son rivales directos en la pelea por la costosa permanencia. El Arosa, con 21 puntos y un partido pendiente, aventaja en 3 al Marino de Luanco, al que venció en la primera vuelta por 0-2. Los asturianos tienen marcado en rojo en el calendario este encuentro porque es su gran oportunidad de salir de zona roja tras seis jornadas seguidas en puestos de descenso.


La próxima semana, el domingo 6 de febrero a las 16.45 horas, el Arosa visitará en Asturias a la UD Llanera, que es penúltima con 4 puntos menos que los arlequinados. Mientras que el sábado 12 de febrero a las 19 horas, el equipo arlequinado recibirá en A Lomba a la Gimnástica Segoviana, con la que está empatada a puntos. El ciclo de cuatro partidos ante rivales directos en estos momentos se cerrará el fin de semana del 19 y 20 de febrero con la visita a Vigo para medirse al Coruxo, que también tiene 21 puntos ahora mismo.

En la primera vuelta el Arosa saldó este ciclo de cuatro partidos con dos derrotas, un empate y una victoria. Mejorar esos registros es el objetivo para no caer a puestos de descenso y seguir avanzando en puntuación hacia la cifra en torno a los 40 puntos en la que apunta a fijarse la salvación a final de liga.


El equipo vilagarciano empezará la segunda parte de la temporada este domingo con el objetivo de mejorar su producción como local. Además de Marino y Segoviana, por A Lomba pasarán en lo que resta de liga el líder Unión Adarve, Real Avilés, Palencia, Ceares, Pontevedra, Móstoles y Bergantiños. En la primera vuelta el Arosa hizo 11 puntos en 8 partidos como local, una cifra que quiere mejorar respaldado por su afición.


El club ha puesto en marcha la campaña de captación de socios de invierno, con precios reducidos para enganchar a la mayor masa social posible, con precios de 50 y 40 euros para las gradas de Tribuna y Peferencia respectivamente. El objetivo de marcar precios populares es que nadie se quede sin poder disfrutar esta temporada histórica en Segunda RFEF.

El Arosa inicia ante el Marino un mes crucial para su futuro

Te puede interesar