El Arosa inicia su despegue

El Arosa inicia su despegue

El Arosa disipó dudas con su primera victoria de la temporada en liga al superar al Choco en A Lomba 3-0 con goles de Sylla, Javi Pazos y Sergio Santos. Los tantos llegaron en la segunda parte, cuando los de Redondela ya jugaban con diez por la expulsión en el minuto 38 del central Javi con doble amarilla. El equipo de Jorge Otero fue un venvabal de juego tras el descanso, con mucho ritmo y movilidad sin balón desarboló a un Choco que precisamente sufre cuando no tiene la pelota. Esta vez el Arosa tuvo puntería, profundidad y echó por primera vez en liga el candado a una portería que acabó defendiendo Roberto Pazos cuando Lloves se retiró lesionado tras un encontronazo con un rival.
Para analizar lo sucedido ayer hay que empezar por el estado del césped. Irregular, otra vez más. A diferencia de prácticamente todos los campos de hierba natural de la categoría, la superficie de A Lomba no es lisa. El balón no rueda, bota como un conejo. Pero esto no es nuevo, sucede temporada tras temporada, mientras los entrenadores visitantes lo denuncian post partido. “Nos llevamos una sorpresa, estaba impracticable”, dijo Marcos Montes. En semejante escenario, el plan visitante fue presión alta para dificultar el inicio de juego combinativo que el Arosa intenta hacer normalmente. Pero ayer los locales optaron por jugar más directo, minimizar riesgos amoldándose a las circunstancias. 
El equipo de Jorge Otero  quiso ser más contundente, con  agresividad en cada balón dividido saldado con tres tarjetas, alguna muy discutida en la grada, a Suso Martínez, Sylla y Sergio Santos. No hubo demasiadas, pero prácticamente todas las aproximaciones en la primera parte fueron del Arosa. 
En los primeros veinte minutos Sergio Santos, la brújula de los locales en la medular, apenas entró en juego. Justo cuando lo hizo, Suso Martínez generó el primer disparo que tuvo que atajar Cortegoso. El portero del Choco tuvo trabajo. Despejó un disparo de Sergio Santos precedido de un gran robo por anticipación de Óscar en campo rival. Luego paró un disparo de Yerai, al que Otero situó ayer en banda izquierda ante el que fuera su equipo hace varias temporadas. La única llegada con cierto peligro del Choco en la primera parte fue un centro chut de Ronald que se fue alto.
En el minuto 38 llegó una jugada clave en el partido. Javi Pazos se anticipó al central Javi en un balón largo. El defensa del Choco, que minutos antes había visto amarilla por derribar precisamente al delantero en una entrada por detrás, hizo falta con el cuerpo cuando Pazos ya se iba hacia el área contraria escorado en la banda izquierda. El árbitro lucense Pereira Ferreiro le mostró la segunda tarjeta amarilla a Javi, y luego la roja.
Con diez, el Choco replegó, ya no incomodó el inicio del juego de su rival en campo contrario. Su técnico, Marcos Montes, dio entrada al central Yago Vázquez por el delantero Casti. Hasta el descanso, dominó el Arosa, que tuvo una gran ocasión a balón parado. En la falta lateral que supuso la expulsión de Javi. La lanzó Manu Justo y cabeceó en área pequeña Rivas, Cortegoso hizo una “palomita” de muchos reflejos para enviar a córner y salvar el tanto.

Monólogo arlequinado
La segunda parte fue un monólogo. El Arosa salió en tromba, con mucho ritmo de balón y también velocidad sin la pelota. El Choco se vio desbordado. El equipo de Jorge Otero pasó por encima de su rival en inferioridad. A los 53 minutos llegó el 1-0. Centró Yerai, tocó Javi Pazos de cabeza y también con la testa marcó Sylla. En el 59 llegó el segundo. Robó en la frontal Manu Justo y maniobró Javi Pazos en el punto de penalti, se hizo su espacio y remató abajo inapelable. A partir de ahí siguió el monólogo. El tercero lo hizo Sergio Santos tras centró chut de Suso Martínez. Cortegoso evitó el cuarto al desviar un remate de cabeza de Javi Pazos. Al Choco se le hizo largo un partido que quedó sentenciado muy pronto en la segunda parte. El Arosa despega, por fin, gracias a su primer triunfo en liga.

El Arosa inicia su despegue

Te puede interesar