El Arosa juega una auténtica final por el play-off en Vilalba

El Arosa juega una auténtica final por el play-off en Vilalba
Copia de Diario de Arousa-2017-04-23-064-95b27197

El play-off pasa por Vilalba, donde Racing Vilalbés y Arosa, empatados en la tabla a 59 puntos en la quinta plaza, miden fuerzas esta tarde (17.30 horas). Es una final. El ganador tendrá muchas papeletas para pelear hasta el final por la cuarta plaza, mientras que el perdedor se quedará ya muy rezagado en la lucha. Y es que también el golaverage está en juego. El equipo de Jorge Otero desafía a su mala racha a domicilio. Tan solo ha ganado un único partido lejos de A Lomba en la segunda vuelta, ante el descendido As Pontes. El Vilalbés es el mejor equipo como local, pero en A Magdalena ha perdido dos de sus tres últimos encuentros. Todo está abierto esta tarde, sobre todo por lo mucho que hay en juego. Lo saben ambas aficiones, que se movilizarán y se espera un buen ambiente. De Vilagarcía viaja a las 14.30 horas un autobús con medio millar de seguidores. En Vilalba cuentan las horas para que llege la cita.
Sobre el terreno de juego, dos equipos con estilos diferentes. El Vilalbés es sólido atrás y no pierde el orden en la medular. En ataque, la velocidad y calidad en las bandas de Rubén Gómez y Villares, y el desequilibrio, el talento y el gol en la mediapunta de Gerardo son sus grandes peligros. El Arosa, salvo sorpresa, se ajustará a un plan parecido al del último partido, cuando se reencontró con el triunfo ante el Barco. En un campo de amplias dimensiones y perfecto estado del césped, manejar el balón y juntar líneas se antoja imprescindible.

Jorge Otero
Marcos y Manu Justo por lesión y Carballa por decisión técnica se quedan fuera de la lista en el Arosa, que encara el compromiso “con mucha ilusión”, explica Otero. “Es un partido apasionante, de los que al jugador le hacen crecer”. Como claves, el entrenador apunta a “ser nosotros mismos, intentar tener balón, ser profundos, tener paciencia y estar preparados para sus transiciones con velocidad”. Es una cita crucial, pero “pase lo que pase no será definitivo”. El Arosa viaja “mentalizado ante una ocasión muy buena” y dispuesto a cambiar su racha como visitante.  l

El Arosa juega una auténtica final por el play-off en Vilalba

Te puede interesar