El Arosa juega la “final” que da acceso a volver a soñar

El Arosa juega la “final” que da acceso a volver a soñar
Diario de Arousa-2019-03-24-062-aa86df27

A Lomba vive esta tarde un partido grande, de los que marcan una temporada. El renacido Arosa, que a principios de febrero estaba a 13 puntos de la cuarta plaza, tiene la oportunidad de volver a ganarse la etiqueta de aspirante al play-off si tumba a la UD Ourense, cuarto clasificado que le aventaja en 7 puntos. “Es una final”, dice Rafa Sáez. “Y las finales hay que intentar ganarlas, no podemos entrar en la situación clasificatoria de quedarnos a 10 puntos a falta de nueve jornadas, sería prácticamente definitivo, por eso para nosotros es una final”.  Sáez va más allá. “Para nosotros es el partido de la temporada, el que nos puede dar la posibilidad de seguir vivos hasta la última jornada”.
Con seis bajas y tres juveniles de primer año en la convocatoria, el Arosa pasa página de lo ocurrido el domingo en A Malata, donde fue claramente inferior al Racing de Ferrol. Y espera seguir el camino que le permitió ganar a Compostela y Bergantiños, siendo muy competitivo. “Estos partidos se ganan defendiendo bien y contra un rival con este perfil de juego si no defiendes pones muy en riesgo el resultado. Nosotros seguro que vamos a proponer juego de ataque y tarde o temprano llegaremos al área rival, pero las posibilidades de victoria pasan por saber defender, hay que tener intensidad y actitud defensiva”, receta el técnico pontevedrés.
“La UD Ourense es ahora diferente a lo que era en la primera vuelta, hasta la jornada 13 llevaba encajados 4 goles y desde entonces ha encajado bastantes más, aún manteniendo la idea futbolística con la que viene jugando toda la temporada”. El entrenador del Arosa sabe que el rival “también se juega mucho, no con respecto a nosotros seguramente, pero sí con respecto a sus dos inmediatos perseguidores que prácticamente le pueden igualar a puntos”.
“Es un equipo que me gusta, tiene identidad propia, una manera de jugar que responde muy bien al perfil de su entrenador, es un equipo que además responde muy bien a lo que es socialmente en Ourense como institución y la verdad es que me gusta mucho como trabajan y como afrontan los partidos siempre a cara de perro, sin regalar nada. Será un rival muy complicado de batir”. 
Desde el Arosa entienden que la clave estará en el que los visitantes no se adelanten en el marcador. “No podemos concederle la iniciativa en el marcador, la posibilidad de que no se nos adelanten y de que no nos obligen a jugar a contracorriente es muy importante”.
Manu Rodríguez, Sidibé, Cristóbal, Aarón, Pacheco y Mou son bajas en los locales.Vieytes, Joni y Rubén Arce no estarán en los visitantes, además Alfredo está lesionado pero es duda.

El Arosa juega la “final” que da acceso a volver a soñar

Te puede interesar