El Arosa jugará la segunda semifinal el 19 de julio

El Arosa jugará la segunda semifinal el  19 de julio
Jugadores y cuerpo técnico se someterán mañana a los tests y arrancarán también este lunes entrenamientos de readaptación, por grupos | m. ferreirós

Ya hay fecha. El Arosa jugará la segunda semifinal del play-off de ascenso a 2ª B el domingo 19 de julio frente al Ourense. El reparto de fechas en ese fin de semana queda por fin despejado y permitirá a los de Rafa Sáez saltar al campo sabiendo ya quién será el primer finalista: El que se lleve el gato al agua en el choque que un día antes, sábado 18 de julio, disputarán Compostela y Barco.

Serán visitantes

El reparto de turno será similar en toda España: Arrancarán las semifinales los encuentros que crucen al primer clasificado con el cuarto. El segundo día lo harán los segundos contra los terceros. Además, los mejores clasificados actuarán como locales, por lo que los vilagarcianos (terceros) serán visitantes en su duelo contra el Ourense (segundos).

Este reparto de fechas permite también una mejor composición de lugar. Los arlequinados sabrán también qué resultado buscar en caso de acceder a jugar la final. El Arosa debe vencer en su semifinal al Ourense, porque un empate les vale a los mejor clasificados. Así pues, si es el Compostela el que doblega el sábado 18 al Barco, los vilagarcianos estarán a dos victorias del ascenso. Por el contrario, si es el Barco (cuarto) quien vence el Compostela, a los arousanos (terceros) les vale una victoria en su semifinal y el empate en la final. Y esas cuentas saldrán hechas ya de casa antes de medirse al Ourense.

Test y entrenamientos

A seis domingos para el esperado play-off, el Arosa se mete en faena esta semana. Este lunes, a las 16 horas en el Manuel Jiménez, jugadores y cuerpo técnico se someterán a los tests serológicos. Unas pruebas a las que ya este sábado se sometía el Compostela, con pleno de negativos frente a la Covid-19.

También mañana lunes el Arosa entrenará por grupos en el estadio de Fontecarmoa, eso sí, sin utilizar el vestuario y descartando ejercicios de contacto. Será una sesión de readaptación que se repetirá el miércoles y viernes de la próxima semana, antes de comenzar los entrenamientos de precompetición, previstos el lunes 15 en A Lomba. Será esta su base de operaciones, durante esas seis semanas, para preparar el ansiado play-off.

Los entrenamiento serán a primera hora de la tarde. Se baraja las 17 horas, en el horario en que entrena habitualmente el equipo tanto este año como en la pasada campaña.

Finalmente, se espera que el Concello de Vigo se pronuncie en los próximos días sobre la petición de poder disputar los tres partidos del play-off en el estadio de Balaídos, una opción que en el club vilagarciano ven con entusiasmo. l

El Arosa jugará la segunda semifinal el 19 de julio

Te puede interesar