El Arosa juvenil celebra la primera victoria en Cantabria, 0-2

El Arosa juvenil celebra la primera victoria en Cantabria, 0-2
Los jugadores del Arosa celebran con rabia su primer triunfo en la categoría

El Arosa juvenil se impuso esta mañana en Cantabria al Marina Sport por 0-2, sumando su primera victoria en División de Honor. Un resultado con dedicatoria especial, para el defensa de Valga Dani Sánchez, que sufrió la pasada semana una grave lesión de rodilla. A las 5:15 de la madrugada partió el presidente en su coche particular con Hugo Losada, que el sábado jugó los minutos finales con el primer equipo y también quiso ayudar a los juveniles solo unas horas después. El madrugón mereció la pena. Losada fue determinante en Santa Cruz de Bezana al asistir a Fer en el 0-1 y marcar el 0-2 de falta directa en la segunda parte.

Al equipo de David López "Perú" se le puso el partido de cara con la expulsión del portero local Celso Sánchez en el minuto 18 por derribar a Fer, cuando este se disponía a marcar. Aún con diez, los cántabros demostraron ser un equipo peligroso y muy veloz por banda, pero el Arosa esta vez vio puerta y antes del descanso logró el 0-1 en una acción de Hugo Losada con centro rematado por el cuntiense Fer. 

En la segunda parte el Arosa dispuso de ocasiones muy claras para sentenciar por medio de Hugo, Fer y Víctor.  La ansiedad por sumar la primera victoria parecía estar jugándole una mala pasada a los visitantes, pero a falta de un cuarto de hora Losada fue derribado al borde del área en una acción en la que los locales se quedaron con nueve. La falta la ejecutó el propio delantero catoirense, estableciendo el 0-2 definitivo al marcar por el lado del portero un potente disparo arriba.

El triunfo sin embargo se cobró un caro peaje para el Arosa. El delantero Fer se lesionó en una acción fortuita casi al final, sufriendo daños en su tobillo y rodilla izquierda. Perú reconoce que puede ser grave, ya que tras el partido apenas podía caminar. También acabaron con problemas físicos Memet y Víctor, al igual que Pedro Carril, que se resintió de su lesión, por lo que el Arosa también finalizó el duelo, ya con los cambios agotados, con nueve sobre el campo.

La victoria fue celebrada con mucha rabia por los jvuveniles arlequinados, puesto que llevaban muchas semanas persiguiéndola. Además les permite escalar en la tabla y afrontar con más moral el partido en casa la próxima semana contra el Spórting de Gijón, que será el sábado a las 17 horas.

El Arosa juvenil celebra la primera victoria en Cantabria, 0-2

Te puede interesar