El Arosa juvenil gana en Santander y se sitúa séptimo

El Arosa juvenil gana en Santander y se sitúa séptimo
Jugadores y técnicos celebran la victoria al término del partido en el campo Vicente Miera

El Arosa juvenil suma y sigue en División de Honor. Esta mañana se impuso al Atlético Perines en Santander por 1-2 y se coloca séptimo en la clasificación, aumentando a 6 puntos la distancia sobre la zona de descenso que ocupa el Marina Sport, su próximo rival en casa. El primer gol lo marcó Fer tras una gran acción de Hugo Losada, que viajó junto a David Conde el sábado de noche a Cantabria tras el partido del primer equipo en Bouzas. El segundo lo hizo Fernando Redondo al inicio de la segunda parte. El equipo de David López "Perú" volvió a ser muy competitivo con su línea de tres centrales y supo defender su mínima ventaja. La victoria es otro paso hacia adelante en el camino a la permanencia. Y consolida la línea ascendente del equipo en cuanto a juego y resultados. En los siete partidos que van de la segunda vuelta solo perdió en Vigo ante el líder Celta.
En un campo de hierba sintética, no demasiado grande, el partido se desarrolló como esperaban los visitantes. El viento y el frío se sumaron como ingredientes en un difícil escenario al que supieron adaptarse los jugadores que entrena David López, Perú. Todo ello con un ambiente muy hostil y con detalles de poca cortesía deportiva, como la carencia de suficientes balones para calentar. 
El Arosa empezó bien y se puso por delante en una acción de Hugo Losada. El catoirense peleó y se llevó el balón en banda, ganó línea de fondo y puso el centro que remató Fer al fondo de la red. 
Reaccionaron los cántabros, que basaron su juego en balones largos sobre el delantero Pedro, de  físico poderoso. El Perines logró empatar en una acción por banda derecha, con pase atrás y remate de Cuartas a la escuadra. Hasta el descanso empujaron los santanderinos y tuvieron una opción para el 2-1, en un remate tras saque de esquina que acabó estrellándose en el poste.
Tras el paso por vestuarios los arlequinados hicieron los ajustes pertinentes. Con el viento a favor, la reanudación empezó muy bien para el Arosa cuando Fernando Redondo cazó un balón suelto en el área para hacer el 1-2.

 El Perines empezó entonces a acumular más jugadores si cabe en zona de ataque, jugando muy directo. El Arosa ocupó bien los espacios en el centro del campo. Dani hizo un gran trabajo sobre el delantero Pedro, ayudado por Nico y Prieto, y después por Samy. Mientras que Migui Fernández y Lucas García estuvieron muy atentos en las denominadas como segundas jugadas. El empuje local no se tradujo en ocasiones. El Arosa defendió bien el balón parado y sumó una victoria muy importante, con la que alcanza la séptima posición, su mejor clasificación desde que comenzó la liga.

 

1677424696634
El Arosa  ganó en Santander en un partido en el que pudo contar con Hugo Losada y David Conde, convocados en Bouzas con el primer equipo

 

David López, Perú
"Lo importante son los tres puntazos. Otra vez con buenas sensaciones", dijo el técnico del Arosa al final del partido. "El equipo sigue compitiendo muy bien. Los rivales tienen dificultades para hacernos ocasiones, y en fase ofensiva hemos mejorado mucho. Estamos dominando las áreas".  El técnico ya tiene la mente puesta en el próximo partido en casa ante el Marina Sport, consciente de que "si lo sacamos adelante, daríamos un gran paso hacia el objetivo". Antes el juvenil A viajará junto al Cadete A el martes a Madrid, donde el miércoles por la tarde ambos equipos se enfrentarán en sendos amistosos en Valdebebas al Real Madrid.

 

Ficha técnica

Atlético Perines: Luis, Cayón, Marcos, Santi (Ganzo, min. 66), Caruta, Diego, Rodri (Yerai, min. 66), Kike (Víctor, min. 76), Pedro, Jorge y Cuartas (Carlo, min. 76).

Arosa: David Conde, Prieto, Dani, Nico, Fabio (Samy, min. 62), Migui Fernández, Lucas García, Redondo (Víctor, min. 78), Lucas Aguín (Mateo García, min. 62), Fer (Arón, min. 87) y Hugo Losada (Memet, min. 78).

Goles: 0-1 Fer (min.8); 1-1 Cuartas (min. 29), 1-2 Redondo (min. 52).

Árbitro: Daniel Vidiella Cabra.  Mostró amarilla a Redondo por los visitantes.

Incidencias: Jornada 22 de División de Honor. Campo Vicente Miera.
 

El Arosa juvenil gana en Santander y se sitúa séptimo

Te puede interesar