El Arosa juvenil tumba al Real Oviedo y sigue creciendo en División de Honor

El Arosa juvenil tumba al Real Oviedo y sigue creciendo en División de Honor
Los juveniles del Arosa celebran el primer gol ante el Oviedo / Gonzalo Salgado

El Arosa juvenil derrotó 2-0 al Real Oviedo en un gran partido en Vilaxoán. Los goles de Fer y Redondo en la primera parte dieron la primera victoria como locales a los arlequinados, la segunda consecutitva. Otra vez contra un rival de la parte media alta, dejando la portería a cero y con excelentes sensaciones competitivas. El equipo de David López "Perú" escala hasta mitad de la tabla con 17 puntos, 6 de ventaja sobre la zona de descenso, aunque esta decimocuarta jornada todavía ha de completarse con los partidos del domingo.
El Arosa repitió plan. Con tres centrales, carrileros y dos puntas. Fue un equipo valiente para presionar alto, muy agresivo en la recuperación, y muy solvente y veloz en defensa. No tardó demasiado el equipo ovetense en comprobar que no sometería con balón al Arosa. Al actuar con Memet y Fer como referentes el equipo juvenil vilagarciano tuvo más presencia en área. En un muy buen centro desde tres cuartos de campo de Mateo García llegó el 1-0 mediada la primera parte. Remató de forma acrobática en semi volea Fer y puso el balón pegado al palo. Un golazo. 

 

 A7A4082 21284978
 A7A4082 21284978


Antes del descanso Fernando Redondo hizo el segundo. También de bella factura. Enganchó un disparo en potencia desde el vértice del área grande y coló el balón por la escuadra. El Oviedo en la primera parte apenas inquietó a David Conde.
En la segunda parte los locales mantuvieron el plan, aunque más plegados en bloque medio.  Como era de esperar el Oviedo tuvo más llegadas, aunque el juego siguió nivelado.  Un disparo cruzado de Nicolás Blázquez, muy activo en banda derecha, y un remate desviado en área de Joel Giraldo fueron algunas de las mejores opciones visitantes. A falta de veinte minutos, el Arosa con los cambios se puso 4-2-3-1 y siguió controlando el juego. Aunque eso no evitó que el Oviedo tuviese una opción clara para hacer el 2-1, en un remate de cabeza de Pablo Ares que se estrelló en el larguero, ya en los últimos instantes. También los locales tuvieron la suya para el 3-0. Fue doble, pero ni Abel ni Fer acertaron. Al final el 2-0 refuerza a un Arosa juvenil que cada semana compite mejor en la categoría, dando todos sus jugadores un nivel muy alto, comprometidos y creciendo en la liga.

 

 A7A4050 21282906
 A7A4050 21282906

Ficha técnica:

 


Arosa: David Conde, Sergio Prieto, Nico, Teo, Arón (Fabio, min. 58), Migui Fernández, Redondo (Sami, min. 87), Lucas Aguín (Víctor, min. 70), Mateo García (Pedro Carril, min. 70), Memet (Abel, min. 87) y Fer.

Real Oviedo: Pelayo, Marco, Adrián Fernández (Adrián López, min. 73), Mario (Vicente, min. 81), Daniel (Marcos, min. 46), Nicolás, Borja (Cheli, min. 46), Lamine (Pablo Ares, min. 60), Joel, Diego y Sergio.

Goles: 1-0 Fer (min. 25); 2-0 Redondo (min. 38).

Árbitro: Alejandro Muñiz. Amarilla a Arón, Abel y Víctor por los locales.ç

Incidencias: Jornada 14. Vilaxoán. 200 espectores.

El Arosa juvenil tumba al Real Oviedo y sigue creciendo en División de Honor

Te puede interesar