El Arosa mantiene el crédito como aspirante y su colchón de puntos

El Arosa mantiene el crédito como aspirante y su colchón de puntos
El Arosa sufrió el domingo en A Coruña su primera derrota en el nuevo año 2020 | dxt campeón

El Arosa encajó el domingo en A Coruña su cuarta derrota de la temporada que puso fin a una racha de ocho jornadas sin perder. Por primera vez el equipo de Rafa Sáez vio como un rival le remontaba un marcador favorable. El Silva supo llevar el partido a su terreno en el campo de A Grela y superó en intensidad y mordiente a los arlequinados con su juego directo y buena presión. El tropiezo quedó minimizado por los resultados que se produjeron en otros campos, ya que de entre los perseguidores solo pudo ganar el Choco, por lo que el Arosa conserva la tercera plaza y tiene un margen de 5 puntos sobre el quinto, que se quedaría en 4 si el Fabril gana su aplazado el martes 25.

Lejos de encender las alarmas, en el Arosa tratan de digerir el mal trago y sacar conclusiones para mejorar en el futuro inmediato, con el duelo del fin de semana ante el Racing Vilalbés en Vilaxoán como gran oportunidad para resarcirse. El equipo chairego también jugará el martes de Carnaval su partido atrasado, por ello solicitó al Arosa adelantar el partido al sábado, pero al no disponer de A Lomba la directiva veía ayer muy difícil la posibilidad de jugar con luz artificial bien entrada la tarde o a primera hora de la misma el sábado en Vilaxoán, por lo que valoraban fijar el horario para el domingo por la tarde.

El Arosa tiene un pequeño colchón en la lucha por el play-off y bastante crédito como aspirante, ya que se lo ha ganado en estos casi dos primeros tercios de liga. El equipo, con Manu Rodríguez, Julio Rey y Pedro Beda descartados para el domingo, cierra filas para dar respuesta al tropiezo en A Coruña y convertilo en un accidente. En A Grela se acabó la racha en sintética del Arosa, que ante el Vilalbés jugará su décimo partido seguido en liga en esta superficie. Antes, mañana a partir de las 21.15 horas en Monte da Lomba, el equipo de Rafa Saéz jugará la segunda eliminatoria de Copa Diputación ante el Deiro.

Hoy, a las 13:30 horas en las oficinas del club, la directiva presentará al padrino de la IX Edición del Torneo Internacional Cidade Vilgarcia Fútbol 8 Benjamín y Prebenjamín.

El Arosa mantiene el crédito como aspirante y su colchón de puntos

Te puede interesar