Un Arosa muy mermado en ataque visita al pujante Bouzas en Vigo

Un Arosa muy mermado en ataque visita al pujante Bouzas en Vigo
Diario de Arousa-2020-01-12-062-95dd8c60

El Arosa alcanza el ecuador del campeonato esta tarde en Vigo ante un Rápido de Bouzas que aunque sigue en la parte baja de la tabla atraviesa por su mejor momento de la temporada tras ganar tres de sus últimos cuatro partidos. El equipo del Baltasar Pujales, que las dos últimas campañas estuvo en Segunda B, está levantando el vuelo desde la llegada al banquillo de Milo Abelleira. A la pujanza local se unen las bajas visitantes para añadir más dificultad al partido. Rafa Sáez solo dispone de 13 jugadores de la primera plantilla, ya que no puede contar con los lesionados Jorge Sáez y Julio Rey, ni con el sancionado Pedro Beda.

Además de Raúl, entran en la convocaroria los juveniles Iago Davila y Nico Fernández, ambos jugaron ayer con el cuadro canterano de la Liga Gallega en la victoria ante el Monteporreiro por 2-5, con doblete del propio Nico, el delantero de primer año juvenil que se presenta como el revulsivo que puede manejar en la punta de ataque Rafa Sáez saliendo desde el banquillo esta tarde. 

“Le he dado muchas vueltas a la cabeza pensando en las soluciones, pero ninguna vuelta a la cabeza pensando en los problemas”, dijo el viernes el técnico al ser preguntado por las bajas. “Lo más importante es encontrar los recursos para subsanar estas ausencias, tenemos buenos recursos humanos, nada parecido a los jugadores que van a faltar, pero sí toda la semana hemos probado la manera de paliar estas ausencias”. Todo apunta a que Raúl, Pedro García y Suso Martínez entraran en el once supliendo a los tres ausentes que fueron titulares ante el Fabril. Javi Otero o Róber se perfilan como las opciones para ocupar la punta de ataque. La gran incógnita es ver la repuesta que da el Arosa sin Pedro Beda, ya que los dos partidos que se perdió por sanción se saldaron con derrotas para el equipo. “Buscaremos soluciones a través de jugadores, sistema de juego o movilidades de futbolistas”.

“Afrontamos el partido con mucha ilusión, la posibilidad de sumar los tres puntos nos daría una puntuación a final de la primera vuelta muy importante que nos haría sentirnos mucho más seguros de lo que estamos haciendo”, explica Sáez, que del Bouzas destaca “su estado de forma y su producción ofensiva en los últimos partidos”, ya que los locales despidieron 2019 ganando 4-1 al Arzúa y empezaron 2020 superando 1-4 al Paiosaco. “Es indiscutible que tienen muy buenos jugadores en la faceta ofensiva para jugar diferentes alternativas de juego, muy buenos jugadores de balón al pie y movilidad entre líneas y en el balón parado, es un equipo que evidentemente ocupa una posición que no le corresponde y que últimamente han encontrado la eficacia”. Sobre el terreno de juego, recién estrenado esta temporada con hierba artificial de última generación, el Arosa espera adaptarse sin problemas. “El Baltasar Pujales es un campo díficil, con la remodelación quizá se pueda ver un partido que pueda gestionarse, ya que antes el bote del balón era muy vivo, tendremos que estar en nuestra mejor versión para darles respuesta”.

El club hizo oficial ayer la baja de Cissoko, que está en negociaciones con el Portonovo para reforzar al equipo de Baltar lo que resta de temporada. El Arosa sigue a la busca de fichar un delantero y está pendiente de los movimientos que puedan producirse en Segunda B. 

Por lo que respecta al central Catú, convencido en sumarse al proyecto deportivo del Arosa, el fichaje se ha enfríado los últimos días porque no hay todavía un acuerdo en términos económicos entre el Racing y el jugador para que continúen haciéndose cargo de su ficha, puesto que el Arosa no está en disposición de asumirla.

Un Arosa muy mermado en ataque visita al pujante Bouzas en Vigo

Te puede interesar