miércoles 13.11.2019

Un Arosa muy motivado alza el telón ante el filial del Lugo

El equipo vilagarciano arranca hoy en A Lomba (19 horas) su 53ª temporada en Tercera División
El objetivo de los arlequinados será intentar colarse en el play-off  | d. a.
El objetivo de los arlequinados será intentar colarse en el play-off | d. a.

El Arosa comienza hoy su quincuagésima tercera temporada en Tercera División, la séptima consecutiva desde su regreso  bajo la gestión de Manolo Abalo. Con el objetivo de colarse en el play-off en la mente de jugadores, técnicos, directivos y aficionados, el equipo arlequinado debuta en A Lomba (19 horas) ante el filial del CD Lugo, también llamado a estar en la pelea con los mejores como demostró la  temporada pasada en la segunda vuelta cuando fue el cuarto mejor equipo de la competición.

Sin Sidibé, que continúa su recuperación, ni Cissoko, que no dispone aún de la ficha a la espera del transfer, Rafa Sáez convocó a los 16 séniors disponibles. Entre ellos Jorge Sáez, el madrileño completó su primera semana con el equipo aunque no está claro que vaya a ser de la partida. Si bien, Sáez no dio demasiadas pistas sobre el once en la rueda de prensa previa al partido del viernes. “La ventaja que tenemos por la estructura de la plantilla y el nivel de los jugadores es que en la convocatoria hay 16 que apuntan a titulares”, aseguró el técnico pontevedrés.

La motivación en el grupo es alta, “hace diez días que a los jugadores la pretemporada se les ha quedado pequeña y están deseando entrar en combate y medirnos con nuestros adversarios y con nosotros mismos con respecto a la competición”.

El Lugo B ha cosechado resultados muy positivos en pretemporada. Varios de sus jugadores estuvieron en dinámica con el primer equipo, como Álex  Rey, Bunet o Escobar. De hecho este último fue convocado ayer en el partido ante el Oviedo en el Carlos Tartiere pero no jugó. En principio, Jose Durán contaba ayer con su baja, unida a las de Luis Díaz, Brunet, Marcos, Álex Rey y Quindimil. Habrá que esperar a hoy para ver si Escobar, autor de 20 goles en liga el pasado año, juega con el filial.

Rafa Sáez destaca el punto de rodaje del rival porque “a diferencia de muchos filiales que hacen una renovación importante cada temporada, el Lugo B mantiene muchos jugadores de la temporada anterior. Es un equipo dinámico que a nivel de ritmo e intensidad va a estar muy bien, con una propuesta futbolística de ataque”.

El Arosa quiere evitar que ocurra lo sucedido ante el Pontevedra hace una semana en el partido de presentación. “La salida al partido es importante, para que el contrario no esté cómodo”. Sáez espera que A Lomba se convierte en un campo donde el Arosa se haga fuerte este año.  Cuestionado por el apoyo de la afición, el entrenador no tiene dudas del respaldo social un año más al equipo. “La afición de Arosa suma siempre, el año pasado en casa tuvimos una primera vuelta aciaga pero en todo momento supo estar con el equipo, su apoyo es capital para estar en los puestos cabeceros, el equipo tiene que dar el primer paso para que la afición acompañe”.

El césped
Menos de un mes después del Celta - Lille sobre una auténtica alfombra, el Arosa debuta en liga en A Lomba con la esperanza de que el terreno de juego, cuya corresponsabilidad en el mantenimiento corresponde al Concello, sea un aliado esta temporada y no objeto de críticas de jugadores locales y también visitantes como los últimos años.

Comentarios