El Arosa necesita levantarse de la lona a costa del Barco

El Arosa necesita levantarse de la lona a costa del Barco
Julio Rey, que lleva varios partidos arrastrando molestias, puede jugar hoy más liberado junto a Trapero y Mnau en mediocampo | mónica ferreirós

El Arosa afronta esta tarde una nueva prueba de carácter en A Lomba (18 horas) en el duelo que le mide al CD Barco (quinto clasificado con 4 puntos más que los locales). Tras el inoportuno resbalón en el feudo del colista Porriño, que aplacó la ilusión generada en la afición tras coronar el Tourmalet con nota alta, el Arosa necesita levantarse de la lona, como ya hizo en otras ocasiones esta temporada. El partido no admite margen de error para los vilagarcianos, que cierran el grupo de aspirantes a la cuarta plaza por detrás de UD Ourense, el propio Barco, Alondras y Choco.


Es otra final. Pero esta vez el rival no llega en dinámica negativa, sino en plena recuperación tras dejar atrás una crisis que se prolongó durante más de dos meses. El CD Barco, otra temporada más, se confeccionó para estar con los mejores. El técnico Manolo Pérez tiene a sus órdenes a jugadores que marcan la diferencia en la categoría, como el lateral Sito Cruz, el veterano centrocampista Rubén García, los desequilibrantes Ivi Vales y David Álvarez o el goleador Juanito Bazo, al que Rafa Sáez conoce muy bien porque lo tuvo a sus órdenes la pasada temporada en el Coruxo. Este Barco no es un trasatlántico como el Racing de Ferrol, pero tampoco un pequeño pesquero que se conforme con la permanencia por mucho que ese sea el discurso.


A Rafa Sáez le preocupa el estado del terreno de juego. A Lomba no está bien, en los últimos cuatro días se jugaron dos partidos internacionales y la lluvia parece no dar tregua. Luis García apenas pudo entrenar durante la semana, por lo que su concurso está en el aire. Sin demasiadas alternativas en una plantilla corta y lastrada por las bajas de Cristóbal y Javi Otero, todo apunta a que Manu Rodríguez será titular, siete semanas después de su lesión, está de vuelta.


El Arosa tendrá que minimizar a un rival que tiene calidad para manejar el balón. “Es un equipo que propone cosas y que tiene peligro”, advierte Rafa Sáez. La mejor versión arlequinada pasa por mostrar la solvencia defensiva ofrecida en las tres últimas victorias en casa, ante Silva, Compostela y UD Ourense. También el factor ambiental será clave. El público volverá a jugar su papel fundamental. “En A Lomba nos hemos hecho fuertes, el último partido lo ganamos porque la afición estuvo muy, muy bien cuando más la necesitábamos y espero que en ese sentido una vez más la afición del Arosa vuelva a demostrar lo que es en cuanto a calidad, que venga a A Lomba a apoyar al equipo porque lo necesitamos de verdad”, explica el técnico local. El Arosa sabe que si saca el partido adelante se le abre un nuevo horizonte en los próximos 11 días, en los que jugará ante Boiro y Choco.

El Arosa necesita levantarse de la lona a costa del Barco

Te puede interesar