El Arosa se opone a que el AF7 se juegue solo en A Lomba

El Arosa se opone a que el AF7 se juegue solo en A Lomba
El Arosa comunicó que el uso intensivo del terreno de juego en un periodo tan corto de tiempo “estragaría por completo calquera campo”

Cuando el futuro del Arosa Fútbol 7 todavía no está despejado y sigue en el aire si continuará el año que viene, si lo hará en Vilagarcía o bien se marchará para Sanxenxo, el Arosa ha querido entrar a dar su opinión sobre el asunto, defendiendo lo que consideran su “dereito”. Sin pronunciarse sobre la polémica en sí, el club ha querido manifestar que “como usuario principal do estadio municipal de A Lomba” consideran “un grave erro” que se pretendan jugar allí los partidos de todas las fases de la competición.

Mediante un comunicado, la entidad deportiva señala “sen ánimo de polemizar”, que el uso intensivo del terreno de juego en un periodo tan corto de tiempo “estragaría por completo calquera campo, incluso no caso de que non chovera, deixándoo totalmente impracticable”. Afirman que sería necesario cerrarlo durante semanas “para que puidese ser tratado e rexenerado, situación de todo indesexable para o noso club que, nas datas nas que soe celebrar o Arosa Fútbol 7, aínda está inmerso na etapa final da competición oficial”.

No a costa de todo
En el mismo escrito, el Arosa explica cómo para la entidad el deseo es que la celebración del torneo luzca “co seu maior esplendor, pero non a costa de todo”.
El club confiesa ser consciente de que el campo de A Lomba, “por moito que se prepare previamente e por moito coidado que se teña, non pode soportar tantas horas seguidas de xogo e este club non quere hipotecar o estado do campo no que xoga o noso equipo absoluto”.


Por todo ello, desde la entidad arlequinada han propuesto que el Cidade de Vilagarcía se dispute sólo en el Manuel Jiménez que, “aínda non sendo herba natural, cumpre con todos os requisitos de calidade e comodidade. E se para nós é válido, entendemos que debería ser para todos”. 

Finalmente, subrayan que el Arosa no se quiere posicionar ni a favor del Concello ni de los organizadores del Arosa Fútbol 7 sobre la continuidad o no del torneo en Vilagarcía, sino “simplemente a favor dos intereses do noso club”. Es por ello que, señalan, no quieren llegar a verse en la tesitura de que el Arosa se clasifique para disputar la fase de ascenso y, “polo mal estado do campo, non poidamos xogar na casa e teñamos que exiliarnos a un municipio veciño. Nin nós como  club nin a nosa afición queremos chegar a iso”. 

La posible marcha del Arousa F7 de Vilagarcía se abordará hoy en el pleno, donde cada partido político dará a conocer su postura.

El Arosa se opone a que el AF7 se juegue solo en A Lomba

Te puede interesar