El Arosa piensa en Rafa Sáez tras la oferta del Bouzas a Jorge Otero

El Arosa piensa en Rafa Sáez tras la oferta del Bouzas a Jorge Otero
Sáez y Otero, buenos amigos, se saludan en un amistoso entre Arosa y Coruxo jugada en verano en Moraña | juan acha

El buen trabajo de Jorge Otero en el Arosa las dos últimas temporadas no ha pasado desapercibido para otros clubes gallegos de la categoría y también de Segunda B. Es el caso del Rápido de Bouzas, que apuesta por el entrenador de Nigrán para llevar las riendas del primer equipo la próxima temporada. El presidente del club vigués Manolo Seoane conoce perfectamente a Otero, al que ya tuvo en el club dos temporadas antes de que recalase en Vilagarcía. Le ha trasladado el interés en ficharlo y salvo sorpresa todo hace indicar que Otero dará el salto a la categoría de bronce del fútbol español. Si bien, antes comunicará al Arosa su decisión al respecto. 

El presidente Manolo Abalo espera impaciente en las últimas horas. La semana pasada la directiva decidió por unanimidad ofrecerle la renovación a Otero, pero ambas partes se dieron unos días para hablar finalizada la liga. Una vez que trascendió públicamente el interés del Bouzas, Abalo se teme que Otero dé el salto de categoría, circunstancia que siempre ha tenido presente mostrando buena voluntad para no poner impedimentos. A la vez que en Vigo se producían estos contactos, el Arosa también ha empezado a moverse para sondear posibles sustitutos.

La primera opción de recambio es Rafa Sáez. Un viejo anhelo de Abalo, que ya quiso ficharlo hace seis temporadas en Preferente. En aquella ocasión, Sáez agradeció la llamada pero prefirió esperar para continuar en Segunda B  luego de haber entrenado a Pontevedra, Celta B y Logroñés. Y acabó fichando en el Coruxo, donde ha trabajado las últimas cinco temporadas, hasta su desvinculación hace solo unas semanas.
El pontevedrés es un entrenador con experiencia y una trayectoria destacada en Segunda B, lo que supone la mayor traba en la apuesta del Arosa, ya que nunca ha entrenado en Tercera. A favor, el club de Vilagarcía cuenta con el vínculo emocional que une a Sáez con A Lomba, donde como futbolista inició con éxito una larga etapa en la década de 1980, años gloriosos en la historia arlequinada. Sáez no ha escondido nunca su intención de entrenar algún día en Vilagarcía y pelear por hacer algo grande con el Arosa, pero está por ver si se dan las circunstancias para que cuaje este mismo verano. De momento, está dispuesto a escuchar una propuesta que el club le hará llegar una vez se confirme la marcha de Jorge Otero

El Arosa piensa en Rafa Sáez tras la oferta del Bouzas a Jorge Otero

Te puede interesar