El Arosa pierde a su pichichi Sylla, que ficha por el Coruxo

El Arosa pierde a su pichichi Sylla, que ficha por el Coruxo
Diario de Arousa-2019-07-09-040-d32dabf0

Jornada de contrastes en el Arosa. Mientras presentaba a su último fichaje, Adrián Gómez, experimentado lateral derecho procedente del Rápido de Bouzas, pería a su goleador de referencia, a Sylla, que ayer comunicó al club que se va y su destino será el Coruxo de Segunda B.

Esta era una posibilidad que se manejaba desde el club, ya que las excelentes temporadas del delantero arlequinado no han pasado desapercibidas para equipos de superior categoría. El entrenador de la entidad arlequinada, Rafa Sáez, declaró después de renovar por el Arosa que era normal que otros equipos se fijaran en los buenos jugadores y enumeró a Sylla como uno de ellos.

Otro de los jugadores del Arosa que jugará en Segunda B la próxima temporada será Carlos Torrado. Esta pérdida de jugadores de calidad ha motivado que el club esté haciendo un gran esfuerzo en la contratación de refuerzos y uno de ellos es Adrián, un lateral derecho de 35 años que despuntó en el Villalonga, firmó en el Pontevedra, donde jugó varias temporadas, y posteriormente militó en el Rápido de Bouzas también de Segunda B.

El presidente del Arosa, Manuel Abalo, admitió ayer, durante la presentación oficial Adrián, que se trataba de un jugador al que seguía desde hacía varias temporadas y que después de varios intentos por fin consiguió ficharlo.

“Será un jugador importante para la banda”, avanzó el directivo, quien añadiría que “viene con mucha ilusión”, por lo que espera que “a lo largo de todo el año nos dé muchas alegrías”, al considerar que se trata de uno de esos futbolistas que “hace disfrutar a la afición”, razón por la que confía en que Adrián, en su etapa en el Arosa “será aplaudido”.

Por su parte, Adrián reconoció que el Arosa siempre fue un equipo que le atrajo desde siempre y confesó que llega al club “con la ilusión de un niño” y por ese motivo ya tiene “muchas ganas de empezar” seguro de que este “será un buen año”.

Admite que tiene mucha experiencia acumulada a lo largo de su trayectoria deportiva y que después de varias temporadas en Segunda B espera contribuir a que el Arosa “se meta en la fase”, ya que entre jugar en Tercera y en Segunda B “hay un salto grande”.

Adrián Gómez espera que el Arosa le ayuda a sacarse la espina del descendo de categoría con el Bouzas porque es consciente de que se está confeccionando “un equipo con ambición”.

En este sentido, subraya que el éxito no solo se mide los domingos, sino en el trabajo que se hace día a día y en el que la plantilla tiene un papel determinante. “Los domingos juegan once, pero hay otros once que se quedan sin jugar y si están implicados en el proyecto es lo que da el éxito”, señal.

Este es el segunfo fichaje que realiza el Arosa y se trata de otro jugador que procede de una categoría superior y esto se debe, según Manolo Abalo, a que “queremos hacer el mejor equipo posible para que la afición disfrute”, consciente de que el Arosa “tiene que estar lo más arriba posible”, algo que pudo suceder la pasada temporada, pero “las lesiones en el momento clave nos lo impidieron”.

El presidente de la entidad arlequinada subrayó que el club continúa trabajando en la confección de la plantilla de la próxima temporada y en este sentido apuntó que está planificada la llegada de cinco jugadores más.

Campaña de socios
Manolo Abalo anunció que la próxima semana comenzará la campaña de captación de socios, una vez que se celebre la asamblea ordinaria, fijada para el próximo viernes, a las 20.30 horas en segunda convocatoria en el aula de seminario del recinto de Fexdega. “Cuando demos cuentas a los socios de como quedó la temporada, iniciaremos la campaña de captación”, remarcó.

El Arosa pierde a su pichichi Sylla, que ficha por el Coruxo

Te puede interesar