El Arosa se plantea entrenar mañana en Pontearnelas porque “A Lomba segue mal”

El Arosa se plantea entrenar mañana en Pontearnelas porque “A Lomba segue mal”
Diario de Arousa-2014-02-19-036-46783d77

“O campo non está ben, non o condicionaron dende o último partido” comentaba ayer el presidente del Arosa Manolo Abalo sobre el césped de A Lomba con preocupación de cara al  derbi del domingo ante el Boiro. Pese a la reapertura de la instalación por parte del Concello el lunes, desde el club indican que “xa estamos a facer xestións para adestrar mañán en Pontearnelas, porque A Lomba non está en condicións, aínda non viñeron a retirar o cal e está igual que fai 9 días cando xogamos contra o Negreira”.
La concejala de Deportes Elena Suárez explica en este sentido que están realizando gestiones con un químico de la USC para tener absolutas garantías de que las quemaduras que sufrieron los jugadores en el último partido se deben al uso excesivo de cal. “Queremos garantizar que el domingo no se queme nadie, por eso estamos realizando las gestiones necesarias y llevándolas al límite antes de retirarla del campo”.
Sobre el mal estado del terreno de juego, la presidenta de la Fundación dice que  “durante estos días no se le hizo nada porque estuvo lloviendo, entre hoy y mañana se intentará realizar algún trabajo de recuperación”.
Elena Suárez, tras la propuesta del Arosa de hacerse cargo del mantenimiento del campo,  se reunió ayer con los responsables de la empresa encargada del cuidado del césped de A Lomba, vinculada al Concello mediante un contrato anual. “Ellos entienden que están haciendo un buen trabajo y tienen  dudas de que se pueda hacer mejor”. Por ello la edil reconoce que “es algo a estudiar porque la propuesta del Arosa quedó sin detallar”.
El descanso por calendario de la Segunda Nacional Femenina motiva que el Arousana y el Arosa no coincidan el domingo en A Lomba. En lo que resta de liga jugarán el mismo fin de semana en Vilagarcía en tres ocasiones (el 9 y 23 de marzo y el 13 de abril).

El Arosa se plantea entrenar mañana en Pontearnelas porque “A Lomba segue mal”

Te puede interesar