El Arosa se pone hoy en marcha y lanza su campaña de socios

El Arosa se pone hoy en marcha y lanza su campaña de socios
Jose Carballo no será el delegado del equipo esta temporada en Tercera | juan acha

El Arosa 2020-2021 echa a rodar esta tarde en el Manuel Jiménez con el inicio de una pretemporada que se alargará durante cinco semanas, ya que liga conenzará el 18 de octubre. Rafa Sáez tendrá hoy a sus órdenes a los 17 jugadores de la plantilla, una vez que el delantero Pedro Beda ya se encuentra en Vilagarcía desde el sábado tras viajar desde Brasil. Son varios los juveniles (Nico, Álex y Rodri) que se unen a una plantilla que ya tiene programado su primer partido de preparación el próximo sábado en el campo vigués de Barreiro ante el Celta B. 

A lo largo de esta semana el Arosa espera conocer cuestiones relativas al calendario y al formato de competición, así como el protocolo sanitario que establezcan Xunta y Federación una vez aprobado el conjunto normas del CSD que regirá el deporte federado no profesional en la era Covid. La pelota está ahora en el tejado de la Secretaría Xeral para o Deporte, para garantizar la continuidad y supervivencia de federaciones y clubes.

El presidente del Arosa Manolo Abalo es consciente de que esta temporada, en la que el club conmemora su 75 aniversario, será muy complicada en el aspecto económico, por lo que solicita “máis que nunca” el apoyo de la masa social para mantener a flote el proyecto. El club ha puesto en marcha su campaña de captación de socios, que mantiene la línea de la última década de precios muy accesibles para que “todo o mundo poda ir ao fútbol”. El carné individual cuesta 60 euros y el club ofrece diferentes fórmulas para abaratar el precio del mismo en diferentes casos. De esta forma ponen a la venta varios tipos de carnés familiares por 100 euros (2 carnés),  135 euros (3 carnés) y 200 euros (5 carnés). Así como el carné de peñas por 45 euros y el de empresas por 50 euros (permite acudir a 10 partidos). También existe la opción de ser “socio especial” por 100 euros para aquellos seguidores con capacidad económica y voluntad de ayudar a la entidad. Desde hoy los carnés se pueden solicitar tanto en las oficinas del club como en Ofimática Arosa.

El delegado no continúa
Jose Carballo deja el cargo de delegado del primer equipo tras cuatro temporadas de colaboración activa con el club. “Ha sido un auténtico lujo poder compartir vestuario con grandísimas personas. Me llevo grandes amigos, sería imposible nombrarlos a todos, vosotros lo sabéis, sois ya familia”, explica en un comunicado en redes sociales. Una marcha que apena sobre todo a los futbolistas, los grandes beneficiados del concienzudo trabajo que Carballo realizó durante los últimos años sobre todo en los días de partido, en los que asumía las funciones de utillaje y no faltaba ningún solo detalle en el vestuario arlequinado.

El Arosa se pone hoy en marcha y lanza su campaña de socios

Te puede interesar