El Arosa prepara recambio para Nando, que espera una beca para irse a Buenos Aires

g. s.
vilagarcía

El Arosa está muy cerca de quedarse sin uno de los jugadores más importantes de la recién acabada temporada. El centrocampista rianxeiro Nando Queiruga está realizando gestiones para irse a Argentina para afrontar el último curso de sus estudios de Fisioterapia. El segundo máximo goleador en liga del conjunto arlequinado, con 7 goles, solicitó la beca a través de la Universidad de Vigo en enero y terminados los exámenes espera la resolución de la misma. De todo ello ya tienen constancia en el club.
“Aínda non é nada seguro, pero entre esta semana e a que ven espero que se resolva porque estou pendente das convalidacións ou non das asignaturas na Univerdidade de  Buenos Aires”. Nando, que tiene familia en Argentina, explica que “ao presidente xa lle expliquei a situación, a miña idea se marcho e poder xogar alí este ano”. El arousano también dispone de otros buenos contactos para poder seguir compaginando los estudios y el fútbol al otro lado del charco, como son sus excompañeros en el Villalonga Adrián Gómez y Leo. “Teño 23 anos e considero que é unha boa experiencia tanto a nivel académico como persoal”. El Arosa se prepara para encontrar posibles recambios a un jugador clave, al que las lesiones al fin le respetaron. Destacó por su altísima participación en minutos, por su aportación en ataque y también por el trabajo defensivo y el esfuerzo solidario en su novedosa posición en la banda derecha.
 
el presidente, tranquilo
El presidente Manolo Abalo se reunió ayer de nuevo con el técnico para abordar cuestiones importantes de cara a la próxima temporada, como los campos y los horarios de entrenamiento. En cuanto a la confección de la plantilla, Abalo muestra tranquilidad, “imos paso a paso chamando aos xogadores”. El capitán Adrián Camiño es la prioridad en estos momentos, Abalo decía ayer tarde en este sentido que “espero reunirme e falar con él estes días, ao igual que con outros”. n

El Arosa prepara recambio para Nando, que espera una beca para irse a Buenos Aires

Te puede interesar