El Arosa presenta hoy a Rafa Sáez como su nuevo entrenador

El Arosa presenta hoy a Rafa Sáez como su nuevo entrenador
Rafa Sáez toma el relevo de Jorge Otero en el Arosa | juan acha

Ayer por la noche el Arosa envió una convocatoria a los medios de prensa citándolos para hoy en el club a las 12 horas. El asunto, la presentación del nuevo entrenador. Tres días después de la primera reunión entre Manolo Abalo y Rafa Sáez y tras un segundo encuentro que tuvo lugar ayer tarde, el acuerdo entre ambas partes se ha cerrado. Lo cierto es que ya desde el lunes Sáez se ha puesto manos a la obra  con sus cinco sentidos en el que pasa a ser su nuevo club, recabando información de todo tipo para tener todo atado. 
Ayer por la tarde, antes de la última reunión en la que se cerró el acuerdo, Sáez no lo daba por hecho aún, pero hablaba de “un planteamiento deportivo interesante y ambicioso”, también de “encajar las piezas a todos los niveles dentro de las posibilidades económicas que hagan sostenible al club”.
El nuevo entrenador huye de la palabra proyecto, pero sí recalca que donde ha estado siempre ha tenido años de continuidad. Piensa en clave de club, por encima de sus intereses personales como entrenador. Tras conocer con detalle aspectos importantes del Arosa el lunes (presupuesto, personal, material, campos de entrenamiento...) estudió estos días todas las posibilidades para adecuar sus demandas. “Yo presento la idea de lo que puedo hacer y a partir de ahí si es bueno para todos, adelante”.
Con la desaparición de la figura del director deportivo en el club, al menos para el primer equipo, será el propio nuevo entrenador el encargado de confeccionar la plantilla. Sáez tiene un conocimiento muy extenso del fútbol gallego a todos los niveles. Fue seleccionador autonómico de categorías base seis años, los mismos que trabajó en el Celta y los últimos cinco años se nutrió de jugadores de Tercera en el Coruxo en Segunda B. Ayer, cuando todavía no era oficial el acuerdo, Sáez hablaba del lugar que puede aspirar el Arosa en la categoría. “Yo creo que hay que tener la ilusión de querer aspirar a lo máximo, el Arosa debe aspirar a entrar entre los cuatro primeros por muchos motivos, es una ilusión que debe haber en el equipo y en la afición”.
Al margen de confeccionar el equipo ajustándose al presupuesto, el nuevo técnico le da mucho valor al trabajo en el día a día, donde medita introducir algún cambio y espera poder contar con los medios adecuados. 
No le supone ningún problema entrenar por primera vez en Tercera. “Fútbol es fútbol, uno no es más profesional por jugar en Primera, Segunda B o Preferente, lo importante es la mentalidad y actitud de los jugadores”.
Su fichaje supone cerrar el círculo. Y es que regresa al club donde emergió como futbolista décadas atrás. “Es una obviedad que el Arosa para mí fue una escuela como futbolista y como persona, estuve desde los 15 hasta los 25 años".

El Arosa presenta hoy a Rafa Sáez como su nuevo entrenador

Te puede interesar