El Arosa presenta un proyecto con aspiraciones a la fase de ascenso

El Arosa presenta un proyecto con aspiraciones a la fase de ascenso
Diario de Arousa-2019-07-13-040-e7d487de

La asamblea de ayer del Arosa se convirtió en un reconocimiento de los socios a la gestión de la directiva que preside Manolo Abalo, quien no tuvo inconveniente alguno en sacar adelante todos y cada uno de los puntos abordados, pasando por el económico del presupuesto al deportivo, tanto del primer equipo como de la base.

Durante el transcurso de la asamblea quedó patente que las reclamaciones judiciales y las indemnizaciones que deber asumir el club por la caída del exutillero condicionan la economía, razón por la que el Arosa solicitó un crédito de 120.000 euros de los que le a quedan por pagar unos 86.000.

El apartado deportivo y, sobre todo el objetivo del club para la próxima temporada fue lo que suscitó más interés entre los socios. Nacho Fernández, el vicepresidente deportivo, que también se presentó como secretario técnico, expuso que se está confeccionando un equipo “muy ilusionante” y aunque admite que “no podemos prometer nada más que trabajo y dedicación” la intención que maneja es la de “jugar el play off”, una aspiración para la que “ya estamos en camino” con las nuevas incorporaciones, a las que se sumarán en esta semana otros tres, entre ellos un portero.

Sobre la baja de Sylla explicó que tenía ofertas muy suculentas económicamente de otros equipos de Tercera, pero “no quiso ir a ninguno por su arosismo”. Ahora bien, cuando le llegó la opción de jugar en Segunda B con el Coruxo, “lo dejamos ir porque se lo merece todo”.

En una situación similar está Carlos Torrado. El vicepresidente deportivo desveló que en el mercado de invierno “se interesaron por él cuatro o cinco filiales”, pero que la lesión que sufrió mermó su capacidad y todo apunta a que jugará junto a Sylla en el Coruxo. En este punto, el presidente intervino para matizar que el Arosa negocia con el club olívico un porcentaje ante un futuro traspaso.

Al resto de jugadores se le dio la baja por decisión deportiva y a cambio seis juveniles harán la pretemporada con el primer equipo.

Por su parte, Celso Couso, coordinador de la base, explicó que los dos equipos juveniles se adaptarán a la disciplina del primer equipo y que el resto, de cadetes para abajo tendrán un coordinador que se encargará de organizar entrenamientos, partidos y charlas para padres y jugadores con psicólogos y deportistas. Indicó también que hay escasez de campos para tantos equipos.

Otro de los asuntos que se abordó en la asamblea de ayer era conceder al empresario Ramiro Carregal la distinción de socio de honor, lo cual fue aprobado por unanimidad. El presidente explicó que quiere un carné especial de 6.000 euros y que su aportación contribuyó en gran medida a pagar el crédito. Además, dijo, le darán un carné de honor.

El Arosa presenta un proyecto con aspiraciones a la fase de ascenso

Te puede interesar