El Arosa prevé un retorno con sus torneos de “400.000 euros”

El Arosa prevé un retorno con  sus torneos de “400.000 euros”
Los torneos del Arosa contaron en su presentación con respaldo institucional y privado y con Manlo Jiménez como gran atracción y padrino | mercedes rolán

Manolo Jiménez hizo ayer un viaje relámpago desde Gijón para no perderse el acto de puesta de largo de los torneos de base del Arosa que apadrina. El futbolista vilagarciano con más partidos en Primera División, un total de 458 a lo largo de trece temporadas, fue la gran atracción de la presentación del VII Torneo Benjamín ClaeViajes Cidade de Vilagarcía, que reunirá del 22 al 24 de junio a 48 equipos de diferentes partes de España, Portugal e incluso de Dubai, y también del primer Torneo Alevín de Fútbol 11, con 20 equipos del noroeste peninsular los días 2 y 3 de junio. 

Ambos torneos se jugarán en el campo que lleva el nombre de esta leyenda del Spórting de Gijón, club en el que jugó 420 partidos desde la campaña 1979-1980 hasta la 1990-1991 (segundo de la historia sportinguista con más partidos en la élite). Jiménez, que disputó la Copa de la UEFA en varias ediciones, jugó dos finales de la Copa del Rey y fue internacional, debutando en 1981 ante Polonia y formando parte de la Selección Española que disputó el Mundial de 1982, no ocultaba ayer su emoción y gratitud hacia el Arosa, el club donde empezó, personificadas en el presidente Manolo Abalo y el alma máter de los torneos, Paco Ozores. “Marchei hai 41 anos, é unha satisfacción moi grande que o Arosa, onde din os primeiros pasos, se acorde de min para estas cousas”.

Los diputados provinciales Chelo Besada y Javier Dios, el  edil de Deportes, Miro Serén, el vicepresidente de la Federación Gallega de Fútbol, Jose Manuel Fernández, al igual que el delegado provincial federativo, Jaime Otero, y representantes de patrocinadores como ClaeViajes y Clínica Jacinto López, tampoco faltaron a un acto que tuvo lugar en el Harbour, ubicado en la zona TIR.
Los otros protagonistas fueron los benjamines del Arosa, que tendrán la oportunidad de medirse a equipos del nivel de Atlético de Madrid, Celta, Benfica, Leganés, Rayo Vallecano, Deportivo, Real Sociedad y Porto. Estos son los ocho cabezas de serie. Luego destacan el CD Lugo, el vigente campeón Damm, los debutantes Promesas Elche y Amistad Zaragoza, el AFB Lanzarote o la Spanish Soccer School of Dubai. El torneo benjamín, que arrancó en 2012 con 32 equipos, 25 de ellos gallegos, ha experimentado una expansión territorial notable. Serán 12 autonomías las que estén representadas en Vilagarcía este año. 

Paco Ozores destacó también la apuesta por el Torneo Alevín de Fútbol 11, “unha modalidade que non se practica nestas idades fora de Galicia”. Se estrena a lo grande en cuanto a cartel, con Ponferradina, Racing de Ferrol, Deportivo y Lugo como cabezas de grupo. En total citará a 20 equipos, casi la mitad de fuera de Galicia. En el benjamín, prácticamente el 90% llegan de fuera de la Comunidad. Esto, según explicó el director de los eventos, tienen un impacto económico enorme en Vilagarcía y en la Comarca. “Esperamos a 2.500 persoas”, dijo Ozores, que habló de 20 hoteles para el alojamiento y 400.000 euros de  retorno económico para la zona.

Todos los políticos felicitaron al club y el concejal de Deportes recordó que el Torneo Benjamín Cidade de Vilagarcía recibirá en la próxima Gala do Deporte local la mención al mejor evento deportivo del pasado año 2017. 
El acto lo cerró el padrino, hablándole a los jóvenes futbolistas por hacerse de la sala. “A xogar o fútbol empezan moitos pero chegan poucos, o importante é divertirse e olvidarse dos resultados, este deporte ensina valores como esforzo ou traballo de equipo que nos fai mellores persoas”, dijo Manolo Jiménez antes de recibir una placa de manos de Manolo Abalo.

El Arosa prevé un retorno con sus torneos de “400.000 euros”

Te puede interesar