Arosa, una primera vuelta de más a menos con su solidez en duda

Arosa, una primera vuelta de más a menos con su solidez en duda
diario de arousa-2019-01-15-040-4e420a75

El Arosa cerró el domingo una primera vuelta en la que fue de más a menos generando interrogantes acerca de su consistencia defensiva, sobre todo en A Lomba, donde encajó gol en ocho de sus diez partidos y se le escaparon 16 de los 30 puntos que se pusieron juego. Séptimo en la tabla con 31 puntos, uno más de los que firmó la temporada anterior en el ecuador del campeonato, la irregularidad le persigue los últimos meses. Su puesta en escena en la competición fue increíble, sumando 18 de los primeros 21 puntos en juego, pero a partir de entonces solo logró 3 victorias en 12 partidos.


El equipo, pese a haber ido de más a menos, mantiene sus virtudes ofensivas, Diego Sylla es el pichichi del campeonato con 13 goles, y el Arosa sigue siendo capaz de generar ocasiones y ver puerta en cada partido. Si bien, depende mucho de sus titulares, cada baja en el centro del campo o en la delantera hace que el rendimiento se resienta en exceso. 
A nivel defensivo el Arosa tiene muchos problemas. Inconsistente, nota mucho la ausencia de Sidibé en el centro del campo, el único jugador capaz de dar equilibrio al equipo y sostenerlo cuando no tiene el balón. 

Rafa Sáez ha probado diferentes líneas de cuatro atrás durante toda la primera vuelta. Pablo González, que llegó de la Arandina para ser importante en el centro de la zaga, ni siquiera entró en convocatoria los dos últimos partidos por su bajo rendimiento. Cristóbal Juncal, a sus 37 años de edad, ha participado en los 19 encuentros, 17 de ellos como titular. Pacheco, con diferentes lesiones, solo jugó en siete partidos y Suso Martínez no destaca por su seguridad y contundencia atrás, ya que su vocación es claramente ofensiva. Así las cosas, los jóvenes Carlos Torrado, Trapero y Iago Martínez han tenido bastante protagonismo, con los altibajos y la irregularidad que suelen acompañar a jugadores de su edad.


En los últimos ocho partidos, tan solo en la victoria en Ribadumia el Arosa fue capaz de echar el candado a su portería. Y eso que Manu Táboas cierra la primera vuelta como uno de los mejores futbolistas del equipo en cuanto a rendimiento, por detrás de Sylla, y a la par de otros como el vilalongués Javi Otero.

El domingo, de nuevo en A Lomba ante un Ourense CF que viene de ganar en Santiago al Compostela, el Arosa afronta una nueva reválida. A examen, su consistencia defensiva. Mejorar esta faceta es imprescindible para mantener entre su afición la ilusión de colarse en un play-off tras 26 años de paciente espera

Arosa, una primera vuelta de más a menos con su solidez en duda

Te puede interesar