El Arosa Pub ORB consigue el ascenso a Primera

El Arosa Pub ORB consigue el ascenso a Primera
Copia de Diario de Arousa-2014-05-28-037-3f2c988c

El sábado finalizaron las competiciones ligueras del fútbol veterano provincial con una última jornada en la que el Arosa Pub ORB no falló en casa ante el Bar Carocha y consiguió el ascenso a la máxima categoría. Los vilagarcianos sufrieron para vencer por la mínima, pero consiguieron mantener su portería a cero y regresan a Primera División. El Arcade no pasó del empate en casa ante el Portas, mientras que de nada le sirvió el triunfo al Burgo 1973 sobre el Meaño. El Arosa Pub ORB acompaña a Xocas Café Bar y al Moraña a Primera, de donde descienden el Joyería Riveiro, el Mecos y el Bar O Compadre.
El conjunto de Dorrón llegó a esta última jornada con opciones de permanencia e hizo sus deberes ganando al colista Joyería Riveiro por 1-4, pero sus rivales directos no fallaron. El Amanecer goleó 6-0 al Mecos en el derbi grovense, por lo que será el único representante de la península meca la próxima temporada en la máxima categoría. El Caldas también consiguió la salvación mediante a su victoria incontestable sobre el descendido Galicia Arcade por 3-0.
Por lo que respecta al resto de las categorías se llegó a la última jornada con todo prácticamente decidido. Huracán, Carballedo y Casa Giao caen a Tercera B, mientras que Boa Vila Barrantes, Asador Xantares y Atlético Seixo Rincón de Poty lo hacen a Tercera A. El Cafetería Roberts Rubitel acompaña a Bora Comesano y Romai Viveros Outón el salto de categoría hacia Segunda. A la división de plata pero en el grupo B llegan SRG Informática como campeón de Tercera B, el Fátima ADV y el Sanxenxo. El Atlético Villalonga, ya sin opciones de permanencia, empató con el Terras de Curro, y jugará en cuarta el próximo año. Donde también estará el Godos, que a pesar de acabar con 62 puntos se ha quedado a las puertas del ascenso. Poio, Verducido, Tenorio, Más que Coches, Cornazo Coffer Coctail y Uzal Seguros son los seis equipos que consiguieron este año el ascenso en Cuarta.

El Arosa Pub ORB consigue el ascenso a Primera

Te puede interesar