“El Arosa te puede jugar a lo que quiera”

“El Arosa te puede jugar a lo que quiera”
_MG_1510_21051954

El Estradense, al que visita el Arosa el domingo, es uno de los tres equipos que fue capaz de derrotar esta temporada a los de Rafa Sáez en liga. El recién ascendido que entrena Alberto Mariano sorprendió al Arosa en A Lomba en la tercera jornada, aunque después pasó por una mala racha de cinco victorias consecutivas por la mínima, ha logrado tomarle el pulso a la competición y es décimo con 28 puntos, 7 de margen sobre los puestos de descenso y 8 por detrás del Arosa.

“Estamos por encima de las expectativas inciales, a nivel presupuestario somos de los últimos pero a nivel deportivo no hay queja de momento”, dice el entrenador santiagués. “Fuimos capaces de conjuntar gente joven con hambre en la categoría, junto a veteranos que ya estaban”. El Estradense, al igual que el Arzúa que le supera en tres puntos, se ha adaptado perfectamente a la exigencia de Tercera. Además de al Arosa ya ganó en lo que va de liga a equipos como Barco, Polvorín o Bergantiños. “Según va pasando la temporada el equipo va cogiendo más automatismos, pero todavía no hemos hecho nada, hay que mejorar porque todavía queda mucho que andar”.

El campo municipal de A Estrada es de hierba sintético, superficie en la que el Arosa sigue sin perder esta temporada, y amplio. En casa el Estradense sumó 15 puntos en 11 partidos (12º mejor equipo de la liga), mientras que a domicilio hizo 13 puntos en 10 partido (6º mejor equipo fuera de casa). “Eso tiene que ver con que nos cuesta más jugar contra equipos que se nos cierran e intentar someterlos a través de circulación alta y juego posicional. Funcionamos mejor contra equipos que proponen más, que te quieren dominar y te dejan transitar con más espacios”. 

En Vilagarcía todavía se tiene muy presente el partido de la primera vuelta, el peor del Arosa en lo que va de liga con derrota. Desde A Estrada sin embargo cuando echan la vista atrás hacen otra lectura. “En la primera media hora el Arosa fue superior y tuvo dos ocasiones muy claras, según fue pasando el partido nos benefició que el Arosa empezó con cierta precipitación y ese run run, porque claro, es un equipo de muchísima entidad y en teoría está obligado a ganarnos. Pero estoy seguro que si el Arosa acierta en los primeros minutos el partido habría sido para ellos”. Han pasado casi cinco meses desde aquel 0-2, que tanto daño hizo al equipo vilagarciano y a la vez le sirvió para ponerse las pilas e iniciar su gran dinámica (lleva 1 derrota en los últimos 18 duelos).

El Arosa, pese a las bajas de Manu Rodríguez y Julio Rey, es hoy en día un equipo mucho más hecho y competitivo en juego y mentalidad al de principios de septiembre, algo que no se le escapa a Alberto Mariano. “El Arosa es un candidato clarisimo al play-off, tiene una plantilla increíble, un cuerpo técnico de primer nivel y es una entidad histórica de Tercera, lo raro es que no se haya metido más veces en play-off los últimos años. Espero un partido muy díficil, como contra todos los equipos de arriba. Es un rival que te sabe contragolpear, te puede someter, tiene muchísima calidad arriba, tiene contundencia atrás, bandas con profundidad...Es un equipo que te puede jugar a lo que quiera y tiene muchas cosas”, elogia Mariano.

“Intentaremos que no puedan hacer su juego, desarrollar el nuestro y sobre todo no cometer errores en zonas de seguridad, que no nos suicidemos, que nos ganen ellos, no perderlo nosotros”. El Estradense recupera al delantero Borja Míguez, que ya está entrenando tras dejar atrás una lesión. Fafú, Samu, Jorge y Piñeiro son bajas en el equipo local.

“El Arosa te puede jugar a lo que quiera”

Te puede interesar