sábado 31/10/20

El Arosa se queja del arbitraje y recurre la expulsión de Pacheco

Las imágenes de la TVG2 muestran que el derribo en el penalti en O Couto que le costó la segunda amarilla al central lo realiza el portero Manu Táboas
OURENSE 1/09/2019 UDO-Arosa, partido de liga de tercera . José paz

Dos partidos de liga y dos expulsiones. El Arosa no está teniendo demasiada fortuna con los arbitrajes en el arranque del campeonato. Si en el debut ante el Polvorín fue Pedro Beda el que vio una roja directa por protestar al árbitro coruñés cuando restaban diez minutos, cayéndole dos partidos de sanción, el domingo en O Couto fue Pacheco el expulsado con doble amarilla cuando todavía no se había llegado a la hora de juego. En su caso, por la acción del penalti que originó el 1-0. Vistas las imágenes del partido de la TVG2 de la jugada en cuestión, el central no toca a Pedrosa, sino que es el portero Manu Táboas el que con su mano derecha roza ligeramente al delantero, pero lo suficiente para desequilibrarlo. El Arosa recurrirá por tanto la segunda tarjeta que vio su defensa aportando la prueba videográfica.

Al finalizar el encuentro en O Couto, el técnico Rafa Sáez estaba muy molesto con el arbitraje, sobre todo por el criterio utilizado en las dos acciones polémicas en las áreas. Y es que en la primera parte en una jugada similar a la del penalti señalado, el portero local Ángel Díez llegó tarde a un balón dividido y arrolló a Javi Otero a escasos metros del colegiado coruñés, que tras dudar unos segundos dejó seguir el juego. “Las decisiones arbitrales para el Arosa fueron horrorosas”, comentó Rafa Sáez al término del partido el domingo. “El criterio en la señalización del penalti del Ourense y el criterio en la no señalización del penalti a Javi Otero no tiene mucho sentido desde el punto de vista de la igualdad, nos sentimos muy perjudicados”.


A la espera de que prospere el recurso y sin que el delantero guineano Cissoko haya recibido todavía el transfer de la federación gibraltareña, Rafa Sáez solo dispone de 14 jugadores séniors del primer equipo para recibir el domingo en A Lomba al Estradense (18 horas), por lo que tendrá que echar mano de nuevo de juveniles para completar la lista.

Ataque por acoplar
Como cabría esperar, al Arosa le está costando acoplar a todas sus caras nuevas en estos primeros partidos. Rafa Sáez todavía no ha podido alinear de inicio juntos a todos sus fichajes de la parcela ofensiva. Róber apenas hizo pretemporada por sus problemas físicos de pubis y está todavía en proceso de coger el tono idóneo para aguantar más minutos, mientras que los dos partidos de sanción a Pedro Beda frenaron su continuidad.

Jorge Sáez ya fue titular en O Couto, donde dejó destellos, pero aún le falta encontrar su sitio en el equipo para tener mayor peso y protagonismo en el juego. Mientras que Cisso aún no ha podido debutar. Javi Otero fue la referencia en ataque en el último partido, se movió bien y entró en juego, aunque el Arosa careció de opciones de remate dentro del área a sus numerosas llegadas por banda tanto en la primera parte como en la segunda, yéndose sin marcar de Ourense.

Comentarios