El Arosa quiere la cuarta ante un Alondras herido pero peligroso

El Arosa quiere la cuarta ante un Alondras herido pero peligroso
El Alondras arrebató la cuarta plaza y dejó sin play-off al Arosa hace cuatro meses y hoy se vuelven a ver las caras, esta vez en A Lomba | juan acha

El Arosa recibe esta tarde al Alondras en A Lomba (19 horas) en la cuarta jornada de liga de Tercera División. Dos equipos que en mayo se jugaron la cuarta plaza, que cayó del lado de los de Cangas tras una victoria incontestable en O Morrazo por 4-1, pero que esta temporada han empezado de forma antagónica la liga. 
El Arosa ganó sus tres primeros partidos, con buen juego, sobreponiéndose al mazazo anímico y deportivo que supuso la grave lesión de Sidibé y acoplando muy rápido sus fichajes, son prácticamente nueve las caras nuevas en el once tipo que ha utilizado Rafa Sáez hasta ahora. El Alondras ha perdido sus tres primeros encuentros a pesar de contar prácticamente con la misma plantilla que jugó el play-off ante el Langreo. Se marcharon Arán, Varo y Gabri Palmás y llegaron el portero Nucho (Caselas), Pousa (Pontellas), Yahvé (Boiro), Hugo Pintos y Rocha (Villalonga) y Lezcano (Pontevedra).
Iago Martínez, con problemas en los isquios, Pacheco, que sale de una lesión, Batallón y Acuña se quedaron fuera de la convocatoria local, a la que regresa Trapero. Rafa Sáez ha visto al Alondras en varias ocasiones ya en lo que va de liga. “Es anecdótico que no haya puntuado, mantiene en el once a ocho o nueve jugadores que jugaron el play-off, sus resultados son derrotas por la mínima, debemos mirar el potencial que tienen y no la clasificación”. El Arosa, que no gana cuatro partidos seguidos en Tercera desde la temporada del título y del último ascenso (1992-1993), encara el duelo “desde la humildad, tratando de ganar a un adversario muy cualificado”.
Sáez apunta como claves “estar muy bien en el balance defensivo,  tener equilibrio entre el juego juego de ataque y el de defensa”. En sus dos últimos encuentros, ante Lugo B y Céltiga, la puesta en escena del Arosa fue muy buena. “Siempre tratamos de entrar rápido en el partido, sin sustos”. Acerca del gran arranque de campeonato, el técnico pontevedrés cree que es mérito de todo el grupo. “La fuerza del equipo está en los que no juegan ni van convocados, su aptitud es buena y les ponen las cosas difíciles a los demás”.
El terreno de juego de A Lomba mejoró ligeramente, “tampoco era difícil tal y como estaba”, reconoce Rafa Sáez.

El Arosa quiere la cuarta ante un Alondras herido pero peligroso

Te puede interesar