El Arosa quiere nombrar socio de honor a Ramiro Carregal

El Arosa quiere nombrar socio de honor a Ramiro Carregal
diario de arousa-2019-02-08-040-c8d064f7

El Arosa recibió ayer el pago de 6.000 euros correspondiente al carné de socio especial del empresario Ramiro Carregal, que la pasada semana también realizó una donación al club de 25.000 euros. En total, la cuantía asciende a 31.000, que suponen una inyección económica que permite al club cubrir el presupuesto de esta temporada. “Nos descarga de un problema muy grande este año”, dice el presidente Manolo Abalo. “Con la situación en la que estamos, salvamos esta temporada”. 

El club tiene abierta una póliza de crédito por valor de 120.000 euros, de la que ya ha amortizado 13.000, unos ingresos que llegaron del cumplimiento del Real Decreto Ley que regula la comercialización de los derechos audiovisuales, partida de la que recibirá otros dos pagos hasta el verano. “Faltan unos 27.000 euros por cobrar de este concepto, que irán directamente para la póliza”, dice Abalo, “la dejaremos en 80.000 euros para amortizarla en dos años más, pero si podemos hacerlo antes, lo haremos, sin perjudicar al proyecto deportivo”. Para el presidente arosista la donación de Carregal “es como un milagro, lo valoro mucho y nos da mucho ánimo para seguir trabajando, es aire fresco que entra en el club, estaba muy preocupado por la economía hasta el punto de no dormir por las noches”.

La directiva revisará los estatutos de la entidad con la intención de nombrar socio especial de honor al presidente de Frinsa. “Si no se puede ahora, en la siguiente asamblea, es  la primera vez en la historia del club que se da un caso así, donar esa cantidad tan importante y además hacerse socio también de esta manera”.

El papel del alcalde
El presidente del Arosa destaca el papel desempeñado por el alcalde en esta gestión que da un respiro a la entidad. “Alberto Varela ha demostrado ser un arosista como la copa de un pino, está peleando por el club y por Vilagarcía, es merecido que reconozca que en estos nueve años que llevo al frente del Arosa es el alcalde que mejor se portó y el que más hizo por nuestro club”.


El presidente conoció del propio alcalde hace dos semanas la intención del empresario de colaborar con el Arosa. “Fue completamente inesperado”, explica Abalo, que destaca el “vilagarcianismo” del presidente de Frinsa.

El Arosa quiere nombrar socio de honor a Ramiro Carregal

Te puede interesar