El Arosa quiere relanzarse ante el Arzúa, la revelación hasta ahora

El Arosa quiere relanzarse ante el Arzúa, la revelación hasta ahora
Jorge Sáez conduce el balón durante el último partido del Arosa en A Lomba | mónica ferreirós

Partido inédito en A Lomba. El Arosa recibe esta tarde a las 17.30 horas al recién ascendido y sorprendente Arzúa, que suma 10 puntos tras las seis primeras jornadas, los mismos que los locales, y ocupa la quinta plaza. Es un partido para confirmar la dinámica positiva arlequinada y zanjar la sequía de triunfos ante su afición, tras empatar ante el Silva y caer ante el Estradense. Esa derrota en A Lomba ante otro recién ascendido sirve de advertencia para lo que le espera al Arosa esta tarde. Un rival cargado de ilusión, que se dejará el alma en cada acción y mostrará máxima ambición en cada contraataque, lejos de tener miedo escénico. “Lo afrontamos con las orejas de punta, en alerta máxima”, dice Rafa Sáez, “es un recién ascendido que está en muy buen momento de forma”.

Tras sumar 7 de los últimos 9 puntos, el Arosa llega a la cita en su mejor nivel de confianza desde que empezó la liga. “El equipo en los tres últimos partidos ha tenido una mejora, ha encontrado momentos buenos de juego, no con la continuidad que quisiésemos, pero el equipo va progresando y encontrará ese partido que nos pueda relanzar”, comenta el entrenador.

El Arzúa se caracteriza por su orden, buena presión y sus transiciones rápidas, con el delantero Íker Hurtado letal ya que ha marcado 5 goles. Para combatir las virtudes del rival, el Arosa se receta “tratar de no perder balones en mediocampo en zonas comprometidas para no permitir transiciones cuando estemos desplegados en ataque, y sobre todo cuando entremos en campo rival tratar de finalizar las jugadas” para evitar que los coruñeses puedan contraatacar. Es un partido para no hacer concesiones y aprovechar la mayor calidad a nivel individual que tiene el Arosa.

El Arosa no reduce sus armas ofensivas al delantero Pedro Beda, que lleva 4 goles en 4 partidos, y sobre el que los rivales cada vez pondrán más vigilancia y cerco. “Tenemos recursos ofensivos suficientes para no fíar toda nuestra suerte ofensiva a un jugador”. El brasileño está de dulce, pero el equipo necesita de las apariciones y progresión de otras piezas importantes como Róber o Jorge Sáez. Jugadores y cuerpo técnico reconocen que tienen una espina clavada con los últimos partidos en A Lomba y quieren brindar una alegría a la afición, además tras el partido de esta tarde el calendario les deparará dos salidas consecutivas a Paiosaco y Somozas, por lo que quieren dejar el mejor poso posible en A Lomba.

El Arosa quiere relanzarse ante el Arzúa, la revelación hasta ahora

Te puede interesar