El Arosa quiere romper su techo de triunfos seguidos de los últimos 25 años

El Arosa quiere romper su techo de triunfos seguidos de los últimos 25 años
Diario de Arousa-2019-10-20-062-e4447afc

El Arosa se desplaza esta tarde a Somozas donde a partir de las 17 horas peleará por sumar su cuarta victoria consecutiva en Tercera División, algo que el club no consigue desde hace 26 años. Rafa Sáez reconoce que “nos hace ilusión sobre todo por seguir en la trayectoria en la que está el equipo y seguir en dinámica ganadora”. 

El técnico explicó el viernes que esta ha sido “la semana con más contratiempos” en lo que va de temporada, por las molestias que arrastran varios futbolistas y por las bajas de Adrián Gómez y Pedro García, este último un pilar fundamental en el centro de la defensa los últimos partidos. “Cuando faltan jugadores que han jugado prácticamente todos los minutos siempre supone un trastoque, con él en el eje de la defensa encontramos una estabilidad a nivel de contundencia defensiva y sobre todo de productividad porque hemos dejado de encajar goles en más partidos, pero estamos seguros que cualquier compañero que pueda entrar en sustitución va a hacer lo posible para dar una buena prestación”. Iago Martínez o un Pacheco que regresa a la convocatoria se perfilan como recambios de Pedro García.

El Somozas es un equipo con potencial para estar más arriba en la tabla, reconoce el entrenador del Arosa, “a nivel individual tiene jugadores contrastados, con curriculum y experiencia, seguramente con el paso de las jornadas irá cogiendo forma y velocidad y mejorando posiciones”. Solo son cinco los futbolistas que continúan en el equipo que entrena Manolo García respecto a la temporada anterior, incorporando bastantes jugadores de fuera de Galicia. Aunque en el primer mes de liga perdió ante Compostela, Vilalbés y Barco, en el segundo ya reaccionó y viene de ganar al Arzúa y empatar ante Bergantiños, Paiosaco y Fabril.

Rafa Sáez habla de los ingredientes que tendrá que poner su equipo más allá del juego para no verse superado esta tarde. “Vamos con toda la concentración puesta, con intención, actitud e intensidad y con máximo respeto al adversario. Tenemos que manejar la ambición y la humildad, tenemos que ser humildemente ambiciosos”. Enfrente tendrán hoy a un equipo con bastantes argumentos y recursos futbolísticos. Sáez es muy consciente de ello. “Es un equipo que tiene una buena mezcla, con jugadores importantes en todas las líneas, esperamos un partido competido, abierto, no muy táctico, tampoco con idas y vueltas porque somos dos equipos con cierto nivel de organización, pero sí un partido con dos equipos que van a buscar la victoria”.

El Arosa ha ganado sus tres últimos partidos a domicilio, “jugamos con el mismo descaro fuera que en casa”. Hoy se presentará en el Manuel Candocia cargado de confianza en sus posibilidades de hacer algo que puede ser un punto de inflexión esta temporada respecto a las anteriores, en las que nunca pudo alargar hasta cuatro su racha triunfal.

El Arosa quiere romper su techo de triunfos seguidos de los últimos 25 años

Te puede interesar