El Arosa quiere sacar provecho del mal momento del Silva

El Arosa quiere sacar provecho del mal momento del Silva
Diario de Arousa-2020-02-16-062-4a473796

El Arosa madruga para desplazarse a A Coruña donde a partir de las 12:30 horas se enfrenta al Silva en el campo de A Grela. Se presenta la oportunidad de sumar una tercera victoria consecutiva para el equipo de Vilagarcía, que le sirva para marcar diferencias con los perseguidores en otra jornada con enfrentamientos directos en la zona de play-off. Ayer, la UD Ourense cayó ante el Ourense CF en O Couto. El Arosa viaja con las bajas del sancionado Javi Fontán y de los lesionados Manu Rodríguez, Julio y un Pedro Beda que estará unas tres semanas más en la enfermería tras confirmarse la rotura de fibras en el bíceps femoral. 

De nuevo el paraguayo Joel Sanabria se perfila como la referencia ofensiva, con Mon y Catú apuntando también al once inicial. Los tres refuerzos arlequinados ya están completamente acoplados, como destaca Rafa Sáez, que tiene la impresión de que “llevan toda la temporada con nosotros”.

El Silva pasa por su peor momento de la temporada, dada su sequía de victorias en los dos últimos meses con dos empates y cinco derrotas. Son bajas en los locales Brais Lema, por lesión, y Xusto, por sanción, dos jugadores importantes en la defensa de cinco hombres que maneja Javi Bardanca. El técnico cumple su decimoprimera temporada seguida en el equipo herculino, al que cogió en Segunda Autonómica. Rafa Sáez se deshace en elogios hacia su homólogo del banquillo local, por la capacidad que tiene de reinventarse cada año con plantillas completamente renovadas y hacerlas competitivas.

Entrar bien en el partido y sobre todo ponerse por delante en el marcador, ya que el Silva sufre cuando tiene que jugar con un tanteo en contra, son algunas de las claves para el Arosa, que espera adaptarse perfectamente al campo sintético de A Grela, cuyas dimensiones “son similares al Manuel Jiménez”, dice el entrenador pontevedrés del Arosa.

El Arosa quiere sacar provecho del mal momento del Silva

Te puede interesar