Arosa y Racing se ven las caras el domingo en A Lomba 24 años después

Arosa y Racing se ven las caras el domingo en A Lomba 24 años después
Racing Club Ferrol-Sociedad Deportiva Compostela 8ª jornada, Tercera División, grupo 1, de fútbol A Malata Emilio Cortizas (14-10-2018) TEXTO: Joselu se perfila para disparar a portería

El Racing de Ferrol, uno de los clubes más importantes de Galicia, regresa el domingo al campo de A Lomba para medirse al Arosa 24 años después del último precedente, que fue en Segunda B en la temporada 1993-1994, con triunfo arlequinado por 2-0.  Desde que se vieron las caras por primera vez en Segunda División en la temporada 1949-1950, Arosa y Racing de Ferrol se han enfrentado en 36 ocasiones, en las décadas de los años 1960, 1970, 1980 y 1990. Sin embargo, la trayectoria de ambos clubes en el Siglo XXI ha sido muy diferente. El Racing se convirtió en Sociedad Anónima Deportiva en 2001 ya en Segunda A, donde ha jugado seis temporadas desde entonces, disputando también 9 fases de ascenso a la categoría de plata, la última en 2015-2016 tras ser subcampeón de liga. 
En la historia reciente más brillante del conjunto departamental un vilagarciano ha desempeñado un papel importante. Luis César Sampredo ascendió como jugador a Segunda A en el Racing en el año 2000, antes de tomar las riendas como técnico, consiguiendo también devolver posteriormente al equipo a la categoría de plata.
Circunstancias del fútbol llevaron el año pasado a un aspirante a ascender a bajar a Tercera cuando el club, que nunca ha estado en Primera, empezará en enero los actos de su centenario.
Esta temporada su objetivo es ganar la liga y regresar a Segunda B, cuenta con un equipo plagado de jugadores con experiencia en la categoría de bronce y que han jugado incluso en la de plata. 
Continúan de la temporada anterior Pablo Rey, Seoane y los arousanos Joselu y Adrián Armental. Llegaron doce fichajes: Diego Rivas (Lleida), Villarejo (Talavera), Catú (Caudal), Garrido (Hong Kong), Pau Bosch (Llagostera), Borja Hernández (Guijuelo), Carlos García (Jumilla), Juan Antonio (Formentera), Marcos Álvarez (Pontevedra) y Joel López y Chema, ambos cedidos por el Deportivo.
Carlos Mouriz ejerce como director deportivo desde que la empresa Élite Administración y Gestión asumió el control  accionarial del club, apostando este año por el técnico zaragozano Emilio Larraz para recuperar la categoría. Al Racing, con el presupuesto más importante del grupo y bastantes jugadores con contratos de dos años, mantiene la dinámica profesional con entrenamientos en sesión matinal. De momento le está costando tomarle el pulso a la liga. Se presentará en Vilagarcía décimo, con 12 puntos, 6 menos que el Arosa, pero justo después de firmar su mejor partido de la temporada, en el que hizo méritos para ganar al Compostela. En A Lomba deberá demostrar si la fiera definitivamente se ha despertado o por el contrario solo fue un espejismo lo del domingo en A Malata. 
El partido será día de club, por lo que los socios pasarán por taquilla abonando un suplemento de 5 euros. Para evitar colas en taquilla el domingo ya pueden retirarlo estos días en las oficinas del club (de 10 a 12 y de 17 a 19 horas) o en Ofimática Arosa.

Dos partidos a Manu
El Juez Único de Competición sancionó con dos partidos a Manu Rodríguez por “dirigirse a los árbitros en términos o con actitudes de menosprecio o desconsideración”.  Un castigo que desde el club consideran “desmesurado” y ya preparan un recurso para alegar ante este fallo.

Arosa y Racing se ven las caras el domingo en A Lomba 24 años después

Te puede interesar