El Arosa recibe a un Choco que llega fuerte tras un buen inicio

El Arosa recibe a un Choco que llega fuerte tras un buen inicio
Un choque anterior entre ambas formaciones, que se medirán en la jornada dominical las 17 horas | g. salgado

El Arosa recibe mañana al CD Choco (17 horas) en la quinta jornada de liga del grupo 1B de Tercera. El equipo redondelano llega con 7 puntos en su casillero tras un buen arranque de liga, tras dar continuidad a su fiable proyecto en el que siguen jugadores con experiencia como Cortegoso, Yago Vázquez, Comis, Félix, Alberto Suárez, Yerai o Caloi, y otros jóvenes como Samu, Martín Rafael, Davicín, Ranca, Antón y Mario, que garantizan el relevo generacional. Gonza Fernández afronta su tercera temporada al frente de una larga plantilla a la que llegaron varios fichajes, entre los que destacan Guillermo y Elías del Pontellas y los jóvenes guineanos Iano Simao y Nelson Ramos.

“Estoy muy contento con la plantilla que tenemos, hay una mezcla de veteranía y juventud, estamos entrenando muy bien y el inicio de liga es para estar contento sobre todo por las sensaciones”.

Las bajas asolan en esta parte de la temporada a todos los equipos tras una pretemporada atípica y tantos meses de inactividad. El Choco tampoco se libra. “Aún no pudimos contar nunca con la plantilla al completo, pero el equipo ofrece buen rendimiento pese a ello”, explica el entrenador choqueiro.

 

Objetivo

El objetivo que se marca el Choco es la permanencia, “y a partir de ahí lo que venga”. Por lo que quieren acabar entre los seis primeros esta primera fase. “Es lo que quiere todo el mundo para no tener una segunda parte de la temporada intranquila”.

El partido ante el Arosa será “complicado” pero también “muy bonito de jugar” para el Choco “por el inicio de los dos equipos y por las buenas sensaciones que tenemos, va a ser atractivo”, dice Gonza Fernández.

En Redondela ven al conjunto de Rafa Sáez como un rival muy duro. “Tienen una de las mejores plantillas de la categoría, con jugadores contrastados que a la mínima te hacen gol. A nivel colectivo es un equipo que es difícil hacerle ocasiones y tiene una transición muy buena que te hace peligro a la mínima pérdida que tengamos”.

Martín Rafael, Davicín y Yerai son algunas de las dudas que tiene el Choco para este encuentro.

El Arosa recibe a un Choco que llega fuerte tras un buen inicio

Te puede interesar