El Arosa recupera a Manu Justo para enfrentarse a la Ponferradina

El Arosa recupera a Manu Justo para enfrentarse a la Ponferradina
Copia de Diario de Arousa-2016-11-30-041-b187a874

Finalmente la buena noticia se confirmó y Manu Justo, tras recibir el visto bueno de sus médicos, podrá jugar hoy frente a la Ponferradina (A Lomba, 20:15), en los 1/16 de final de la Copa RFEF.
Después de examinar la placa que le hicieron el lunes, Justo recibió esta semana el alta médica tras más de tres meses de baja por la fractura en la clavícula que sufrió en el primer partido en Redondela. A pesar de ser muy joven, su vuelta al terreno de juego es una gran noticia para los arlequinados ya que Manu Justo realizó una pretemporada y un primer partido de alta calidad.
Además de él, el Arosa afronta el choque contra la Ponferradina, uno de los “grandes” de Segunda B, con numerosos juveniles. Concretamente, la convocatoria de Jorge Otero incluirá a Roberto Pazos y Aarón (juvenil), Marcos, Carlos Besada, Rivas, Aitor Díaz, Acuña (juvenil), Sergio Santos, Álvaro Longa, Nacho (juvenil), Óscar, Carlos Torrado (juvenil), Julio Rey, Hugo, Cabanyes y Manu Justo.
El entrenador ha decidido dar descanso a Sidibé, Fran Matos y Suso Martínez (que jugaron todos los partidos de liga hasta la fecha), Sylla y Eloy. Además, están lesionados Vitra, Carballa y el portero, Lloves.
Las entradas costarán cinco euros para los socios del Arosa y 10 para los no afiliados. Se trata del primer partido oficial que los arlequinados juegan contra un rival de fuera de Galicia en dos décadas.

rival de categoría
En cuanto al rival, su entrenador, Munitis, aseguraba ayer que la plantilla en pleno viajará hoy a Vilagarcía, al tiempo que explicaba que trataría de usar este choque para “probar cosas” en lo táctico, especialmente a nivel ofensivo. El técnico también afirmó no tener demasiada información acerca del Arosa y, por otra parte, dejó entrever que el partido, que supone para todo el equipo un viaje largo en medio de la semana, no es nada conveniente para ellos, que se encuentran preparando su siguiente choque, con el Valladolid.
Cabe recordar que la Ponferradina estuvo seis temporadas en Segunda A durante la última década, la mejor de su historia, y acarició dos veces el play off a Primera. Este año tiene un presupuesto de 2.670.000 euros y el objetivo es el ascenso, retornar a Segunda A, aunque de momento llevan cuatro jornadas seguidas sin ganar, lo que sugiere que el objetivo se presenta difícil.
Los leoneses viajarán esta mañana hacia Vilagarcía. Tras las tres horas de trayecto descansarán, para lo cual han contratado un hotel en la zona, y después del encuentro marcharán de nuevo hacia Ponferrada.

El Arosa recupera a Manu Justo para enfrentarse a la Ponferradina

Te puede interesar