El Arosa recurre la expulsión de Rivas en Vilalba y adjunta el vídeo como prueba

El Arosa recurre la expulsión de Rivas en Vilalba y adjunta el vídeo como prueba
Diario de Arousa-2014-08-27-036-13f7fe2a_1

El Arosa presentó ayer un recurso ante la Jueza de Competición de la Federación Gallega de Fútbol solicitando la anulación de la tarjeta roja que vio Pablo Rivas el sábado en Vilalba. El club vilagarciano adjunta el vídeo de la polémica jugada, que detalla en  su recurso. El hecho de que “exista una falta previa muy clara a Capelo” que el colegiado ferrolano Calderón Pérez pasó por alto, y que el forcejeo de Rivas “puede que sea falta, pero en ningún caso merecedora de roja directa” son los argumentos que esgrime el Arosa ante la Federación.  
El presidente Manolo Abalo explica que “os puntos xa están perdidos tras ese erro que condicionou o encontro, agora trátase de minimizar os danos, esperamos que deixen sen sanción a Rivas porque a xogada é moi clara”.
Con o sin Rivas, el Arosa prepara el debut en casa, el domingo a las 18 horas ante el Silva coruñés. Desde el lunes el equipo prepara la cita, y lo primero en lo que ha reparado Piscis con sus jugadores ha sido en los errores cometidos en A Magdalena, donde por primera vez desde el regreso a Tercera el Arosa encajó cuatro goles. También a través del vídeo del encuentro, los futbolistas analizaron con el entrenador los fallos que les condenaron ante el Vilalbés. A pesar del primer revés, el ánimo y la confianza en el grupo son excelentes. Entienden que el trabajo de pretemporada fue bueno y confían en que comience desde el domingo a traducirse en puntos.
La expectación en Vilagarcía con el debut del Arosa liguero en A Lomba crece estos días. “Estamos un pouco superados pola demanda de carnés estes días” explica el presidente. “Temos bastantes novas altas e a predisposición da xente na rúa a coller os carnés é moi boa”. Abalo es optimista y cree que “chegaremos aos 2.000 socios” si bien explica que “levaranos tempo porque é moito traballo catalogar cada un, este temporada a demanda de carnés de peñas está a ser elevada”.

copa federación
El Arosa medita su participación en la Copa Real Federación Española de Fútbol, que reúne cada año a equipos de Segunda B y Tercera de todo el territorio nacional que no se ganaron su derecho a jugar la Copa del Rey. La Federación cursó la invitación al club para una competición que consta de una primera fase autonómica que se juega a eliminatorias de ida y vuelta, y una segunda fase a nivel nacional. El premio para el campeón supera los 90.000 euros, mientras que los ganadores de las primeras fases se llevan más de 3.000. La federación sufraga parte de los gastos de desplazamiento.

El Arosa recurre la expulsión de Rivas en Vilalba y adjunta el vídeo como prueba

Te puede interesar