domingo 17/1/21
Procede del Terrassa

El Arosa refuerza su ataque con el extremo catalán Kilian Villaverde

Kilian Villaverde García (Hospitalet de Llobregat, 22 años) es nuevo jugador del Arosa. Atacante diestro que se desenvuelve en banda izquierda llega a Vilagarcía procedente del Terrassa, cuarto clasificado del subgrupo A de la Tercera catalana, donde jugó el último año y medio, anotando 5 goles en 30 partidos.
Kilian Villaverde en su presentación junto a los directivos Manolo Abalo y Moncho García
Kilian Villaverde en su presentación junto a los directivos Manolo Abalo y Moncho García

Kilian Villaverde García (Hospitalet de Llobregat, 22 años) es nuevo jugador del Arosa. Atacante diestro que se desenvuelve en banda izquierda llega a Vilagarcía procedente del Terrassa, cuarto clasificado del subgrupo A de la Tercera catalana, donde jugó el último año y medio, anotando 5 goles en 30 partidos. "Tenía ganas de cambiar de aires, llevaba mes y medio hablando con mi representante para buscar una salida y la semana pasada surgió la posibilidad del Arosa. El interés de la directiva y del míster hizo que me decantara para venir aquí y creo que no me he equivocado", explicaba el catalán ayer tras ser presentado con el dorsal 20 en las oficinas del club. 

Kilian pasó por las canteras de la Damm y del Villarreal, donde estuvo en su segundo año cadete y el primero de juvenil coincidiendo con Álex Baena, Manu Morlanes o Pau Torres. Después siguió su formación en el Prat y Sabadell, antes de jugar en el Hospitalet, Granollers y Terrassa ya en su etapa sénior. 


"Cuando me llamó Rafa lo primero que me dijo era que tuviese en la cabeza que el objetivo principal era ascender", explica el nuevo refuerzo arlequinado. "Por mi forma de jugar él cree que puedo hacer aquí goles y encajar bien en la plantilla porque hay un buen vestuario". Esto último se lo confirmó Joel Sanabria, al que ya conocía y con el que convivirá junto a Sidibé en el domicilio que les facilita el club.

Kilian pasó ayer el reconocimiento médico y dio negativo en el test de antígenos, por la tarde se incorporó a los entrenamientos con sus nuevos compañeros en A Lomba y el club le tramitó la ficha para que pueda debutar ya el domingo ante la UD Ourense. Llega en forma, de hecho el pasado domingo jugó media hora en la derrota del Terrassa ante el Manresa por 0-1. Participó en los once partidos disputados por su exequipo en lo va de curso, en seis de ellos como titular, incluyendo el duelo de Copa del Rey ante el Valencia en el que el Terrassa estuvo muy cerca de dar la sorpresa, ya que se le escapó un 2-0 en los últimos diez minutos para caer finalmente en la prórroga 2-4. "Casi damos la sorpresa, por detalles se nos escapó pero fue muy bonita la experiencia". Argumenta que su decisión de abandonar el Terrassa se debe a que "el año pasado nos quedamos a las puertas del ascenso, este año el míster quería hacer más rotaciones y yo llevaba tiempo queriendo salir de Cataluña y crecer futbolística y personalmente, además quiero jugar en Segunda B".

El atacante ya tiene referencias de su nuevo equipo, en el que firmó hasta final de temporada pero en el que espera seguir la próxima "si las cosas van bien". "Sé que el Arosa es un club con mucha historia, que ha estado en Segunda B, sé que tiene muchísima afición, eso también me gusta mucho. Y Joel me dijo que ni me lo pensara, que era un sitio magnífico, que el equipo era como una familia y el estadio un campazo". 


Con este fichaje el Arosa reafirma su apuesta por intentar conseguir el ascenso este año. Kilian reforzará el ataque arlequinado, sumándose a Pedro Beda, Joel Sanabria y Róber. Rafa Sáez tendrá ahora más alternativas para afrontar esta segunda parte de la primera vuelta, donde cada uno de los once partidos que restan son finales.

Comentarios