El Arosa refuerza su defensa con los fichajes de Ros y Javier Piai

El Arosa refuerza su defensa con los fichajes de Ros y Javier Piai
Ros y Javier Piai posan con la camiseta arlequinada en A Lomba tras fichar por el Arosa | Gonzalo Salgado

El Arosa anunció ayer los fichajes del central de 25 años Ros, procedente del Arenteiro, y del lateral, que también puede jugar de central, Javier Piai, de 19 años que proviene de las categorías inferiores del Celta.

La junta directiva ha querido reforzar la zaga con la incoporación de un futbolista con amplia experiencia en Tercera División como es el caso de Ros, un central zurdo que tratará de aportar solvencia a la defensa; y de Javier Piai, un lateral que se desenvuelve bien en las dos bandas y que, además, puede jugar de central, dada su polivalencia.

Durante la presentación oficial de ambos futbolistas, Ros expuso que únicamente le bastó una conversación con Rafa Sáez para embarcarse en un proyecto que califica de “ilusionante”.

“Surgió la posibilidad de venir al Arosa y he de confesar que deportivamente hablando es una gran oportunidad”, declaró el futbolista, que inició su andadura en este deporte en equipo juvenil del Lugo para fichar después por el As Pontes, Rápido de Bouzas, Ourense y Arenteiro, donde militó las dos últimas temporadas rindiendo a un gran nivel. Pese a que es un jugador zurdo, explica que es capaz de “adaptarse a cualquier posición para dar soluciones al equipo”.

Por su parte, Javier Piai iniciará en el Arosa su etapa como futbolista sénior después de formarse en el Portero 2000, con Rafa Sáez, y fichar en edad cadete por el Celta, hasta la pasada campaña en la que firmó una gran temporada con el juvenil de División de Honor.

Se trata de un lateral que se adapta a las dos bandas y que, si fuese necesario, también rinde con solvencia en la posición de central. Por ello, entiende que se trata de un jugador “polivalente” que tiene buenas dotes defensivas, si bien “también puedo incorporarme al ataque si el equipo lo pide”.

El Arosa ha hecho una apuesta importante por este joven lateral, que firma con la entidad arlequinada por dos años. “El Arosa es un club en el que confío y donde espero jugar lo máximo posible”, aunque es consciente que deberá ganárselo trabajando duro en los entrenamientos.

El Arosa refuerza su defensa con los fichajes de Ros y Javier Piai

Te puede interesar